Cómic oficial de la historia de las JMJ



Río de Janeiro (Brasil) (AICA): Era el 21 de agosto de 2011 cuando Benedicto XVI anunció en Madrid que la próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) sería en Río de Janeiro. Un joven brasileño despertó a sus padres con sus gritos de alegría. Sus padres no sabían en qué consistía la JMJ así que el pequeño les cuenta la historia de estos encuentros mundiales. Así comienza el cómic ¨La JMJ es en Río¨, un repaso a través de viñetas de la historia de los encuentros mundiales de los jóvenes con el Papa. Esta publicación está disponible en 6 idiomas, entre ellos español, inglés y portugués. Descargar aquí.

Era el 21 de agosto de 2011 cuando Benedicto XVI anunció en Madrid que la próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) sería en Río de Janeiro. Un joven brasileño despertó a sus padres con sus gritos de alegría. Sus padres no sabían en qué consistía la JMJ así que el pequeño les cuenta la historia de estos encuentros mundiales.

Así comienza el cómic "La JMJ es en Río", un repaso a través de viñetas de la historia de los encuentros mundiales de los jóvenes con el Papa. Esta publicación está disponible en 6 idiomas, entre ellos español, inglés y portugués.


Inspiradas en el estilo "manga" japonés, esta es otra de las iniciativas de la JMJ y una muestra más de la creatividad que estos encuentros despiertan.


El material fue producido por el sector de la preparación pastoral del Instituto JMJ Río2013 y se dibujó antes de la renuncia de Benedicto XVI y la elección del papa Francisco, por lo que se da la circunstancia de que el pontífice anfitrión de esta cita no figura en la historieta.


No es exhaustivo en la historia de las JMJ, y prefiere detenerse en su sentido profundo, en el llamado de Cristo a los discípulos simbolizado en la escultura del Cristo gigante del cerro del Corcovado, en la ciudad brasileña.


La Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 contó también con un cómic como parte del equipo del peregrino. En aquella ocasión las viñetas contaban la historia de la elección de Benedicto XVI.


La Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, en Brasil, se realizará del 23 al 28 de julio próximo y contará con la presencia del papa Francisco y se espera a más de un millón de jóvenes peregrinos.


Puede descargarse el cómic aquí.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets