“Cuando Jesús entra en casa”, original manera de espiritualidad



Buenos Aires (AICA): La editorial Paulinas reimprimió una bella obra destinada a realizar unos originales ejercicios espirituales, cuya autoría pertenece al padre Javier Albisu SJ. Se trata de “Cuando Jesús entra en casa”, que propone hacer la experiencia de dejar entrar a Jesús en la propia casa. ¿De qué manera? Entrando en todas las casas que el Evangelio señala como si cada una de ellas fuera la propia, y atender allí a lo que Jesús Maestro enseña. Son 31 las casas que, según el autor, recibieron a Jesús, una por cada día del mes, para cada uno de los cuales, con la correspondiente cita evangélica, el autor propone una breve reflexión. Así en la casa de Marta, en la de Isabel, en la de la suegra de Pedro, en la de Jairo, en la de Zaqueo, en la de Emaús, etc.

La editorial Paulinas, de las Hijas de San Pablo, reimprimió una bella obra destinada a realizar unos originales ejercicios espirituales, cuya autoría pertenece al padre Javier Albisu SJ.

Se trata de “Cuando Jesús entra en casa”, que propone hacer la experiencia de los ejercicios espirituales dejando entrar a Jesús en la propia casa. ¿De qué manera? Entrando en todas las casas que el Evangelio señala como si cada una de ellas fuera la propia, y atender allí a lo que Jesús Maestro enseña.


Será como un ir recorriendo, curso por curso, la escuela de Jesús. Es fundamental acudir a la escuela con el deseo de aprender. Cada entrada en esta escuela significará llevar a casa una nueva tarea. De ella depende, en gran medida, el aprendizaje.


Esta obra puede recorrerse de dos maneras: una, de acuerdo con el esquema de los Ejercicios Ignacianos; la otra, según el itinerario propuesto por el autor, haciendo una entrada diaria a cada casa, hasta completar la meditación del mes, y teniendo, cada día, un momento de oración con el Señor.


Las casas en las que entró Jesús

Treinta y una son las casas en las que, según el autor, entró Jesús, justo una por cada día del mes, para cada uno de los cuales, con la correspondiente cita evangélica, el padre Albisu propone una breve meditación. Así en la casa de Marta, en la casa de Isabel, en la de la suegra de Pedro, en la de Jairo, en la de Simón el fariseo, en la de Zaqueo, en la de Emaús, etc.


La obrita, pulcramente presentada, como todas las de Paulinas, puede pedirse en Larrea 44, Buenos Aires, tel. (011) 4952-5924, correo electrónico: ventas@paulinas.org.ar o en las sucursales de Añatuya, Bahía Blanca, Corrientes, Mendoza, Resistencia, Rosario, Tucumán, Santa Fe, Santa Rosa, Montevideo, Asunción y otras sucursales.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets