El consulado difunde recomendaciones para los peregrinos que viajan a la JMJ



Río de Janeiro (Brasil) (AICA): El Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro difundió recientemente una serie de recomendaciones que invitan a seguir a todos los peregrinos y turistas que visiten la ciudad brasileña con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará entre el 23 y el 28 de julio. El documento de la dependencia gubernamental ofrece sugerencias en materia de documentación, seguridad, comunicaciones, alojamiento y transporte.

El Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro difundió recientemente una serie de recomendaciones que invitan a seguir a todos los peregrinos y turistas que visiten la ciudad brasileña con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará entre el 23 y el 28 de julio. El documento de la dependencia gubernamental ofrece sugerencias en materia de documentación, seguridad, comunicaciones, alojamiento y transporte.

Entre las medidas que llaman a adoptar se encuentran los trámites y procesos ligados a la documentación. Para ingresar al Brasil se requiere documento nacional de identidad, pasaporte o cédula de identidad del Mercosur vigente. Las constancias de trámites no son válidas bajo ningún aspecto. Además, recomiendan dejar una copia a un familiar o amigo en la Argentina para que, en caso de extravío, faciliten un pasaporte provisorio para regresar al país.


Asimismo, los menores de 18 años no emancipados deberán contar con una autorización de viaje. Se recomienda también dejar una copia a la familia en caso de rotura o extravío. Para los contingentes que viajen en ómnibus fletados especialmente para la ocasión se recomienda llegar a la frontera con la tarjeta de migraciones completada a fin de perder el menor tiempo posible. Además, recordaron que la organización de la JMJ pide la inscripción del chofer y el vehículo.


En materia de seguridad, desde el consulado recomendaron mantenerse alerta y evitar circular con grandes sumas de dinero. Si bien sostienen que la delincuencia ha disminuido en los últimos años, invitaron a prestar especial atención al recorrer lugares públicos, ya que la mayoría de los hechos delictivos involucran a turistas en la vía pública o en la playa, a través de hurtos o robos.


En caso de ser víctima de un delito, recomiendan concurrir a la Delegación Especial de Apoyo al Turismo, de la Policía Civil, donde podrán encontrar personal que habla castellano y que se encuentra debidamente capacitado para atender estas necesidades.


En materia de salud, recomendaron acudir a las Unidades de Atención Rápida (UPA) en casos de poca complejidad (golpes, cortes, fiebre, dolores leves, etcétera). En caso de lesiones o enfermedades graves, se puede llamar al Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) al 192. Los hospitales públicos reciben a los pacientes extranjeros, efectuando las prácticas de complejidad necesarias según el caso.


Además de lo dicho, el consulado argentino aportó información general para el turista. Recordaron que las personas inscriptas en la JMJ recibirán asistencia médica, transporte, alimentación y rápida atención ante distintas necesidades que pudieran presentarse. Por esto, recomendaron llevar siempre las credenciales de inscripción.


También recomendaron no viajar sin reserva de hospedaje confirmada. “Teniendo en cuenta el alto número de visitantes que se espera en ocasión de la JMJ, es previsible que la red de hospedaje en Rio de Janeiro se encuentre al límite de su disponibilidad para las fechas del evento”, afirmaron.


Respeto a la electricidad, informaron que en la ciudad de Río coexisten instalaciones de 110 y 220 voltios, con enchufes diferentes a los utilizados en el país. Por ello, recomendaron adquirir con antelación transformadores acordes al voltaje y las tomas eléctricas que existen.


Para las comunicaciones telefónicas que se deseen hacer desde un teléfono fijo brasileñó a la Argentina deberá anteponerse el “00” (salida internacional), luego “21”, “23” o “31” (prefijos más usuales de prestadoras de llamadas de larga distancia), “54” (prefijo internacional de la Argentina), y por último, el número al que desea comunicarse, sacando siempre el cero del prefijo de ciudad. Por ejemplo, para llamar al 0351 423 9090, habrá que marcar “00 21 54 351 4239090”.


Para llamar a celulares argentinos desde un teléfono brasileño se debe seguir un procedimiento similar, en este caso reemplazando el “15” del número celular por un “9” antes del prefijo de ciudad. Por ejemplo, para llamar al (011) 15 6400 4700, debe marcar “00 21 54 9 11 6400 4700”.


En materia de dinero, indicaron que es posible que algunas casas de cambio no acepten pesos argentinos. “Si va a viajar con tarjetas de crédito o débito, asesórese en el banco emisor sobre habilitación, límites y condiciones de uso en el exterior. En caso de emergencia, puede utilizar servicios de transferencia internacional de dinero. Asesórese sobre costos y condiciones de uso”, recomendaron.


Para contarcarse con el consulado, llamar al (00 55 21) 2553-1646. Para consultas específicas, escribr a jmj_crioj@cancilleria.gob.ar. Una vez allí, se puede acudir a Praia de Botafogo 228, de 9.30 a 17.30.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets