Falleció la hermana Teresita, la monja que vivía desde hace 86 años en clausura

Falleció la hermana Teresita, la monja que vivía desde hace 86 años en clausura




Guadalajara (España) (AICA): A los 105 años, murió el martes de 11 de junio sor Teresita, del monasterio del Císter en Buenafuente del Siatal en Guadalajara, España. La hermana era la religiosa que ha pasado más tiempo que nadie en un régimen de clausura: 86 años. Sor Teresita entró al convento a los 19 años, el 16 de abril de 1927. Salió una sola vez del convento, en agosto de 2011, para conocer al ahora papa emérito Benedicto XVI durante el viaje que llevó a cabo a Madrid, en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

A los 105 años, murió el martes de 11 de junio sor Teresita, del monasterio del Císter en Buenafuente del Siatal en Guadalajara, España. La hermana era la religiosa que ha pasado más tiempo que nadie en un régimen de clausura: 86 años.

Sor Teresita entró al convento a los 19 años, el 16 de abril de 1927. Salió una sola vez del convento, en agosto de 2011, para conocer al ahora papa emérito Benedicto XVI durante el viaje que llevó a cabo a Madrid, en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.


La abadesa, sor María, indicó que Teresita “estuvo lúcida hasta el último momento de su vida” y que para las nuevas monjas del convento fue “una hermana, una madre, una maestra”.


La abadesa también indicó que sor Teresita “estaba convencida de que iría al Purgatorio, por excesiva falta de caridad”, pero subrayó que “no será así, porque era una persona premurosa y tenía una fe muy sólida”.


Sor Teresita fue nombrada priora con tan solo 27 años, ejerció de abadesa durante 21 años, fue maestra de novicias y administradora e incluso fue cocinera del convento hasta los 100 años.


El cuerpo de Sor Teresita fue sepultado en el cementerio que se encuentra en el mismo monasterio de Buenafuente del Sistal, donde desde el siglo XIII, una comunidad de monjas cistercienses habitan entregadas al silencio y al rezo de las Horas.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets