La tutela de la libertad religiosa es clave para el desarrollo



Ciudad de Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió esta mañana en una audiencia en el Palacio Apostólico a la presidenta del gobierno de Eslovenia, Alenka Bratusek. Ambos coincidieron en destacar la contribución histórica de la Iglesia católica en la vida del país y la importancia que reviste hoy la tutela de la libertad religiosa en el desarrollo armonioso de la sociedad eslovena.

El papa Francisco recibió esta mañana en una audiencia en el Palacio Apostólico a la presidenta del gobierno de Eslovenia, Alenka Bratusek, quien luego se reunió con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado y con monseñor Antoine Camilleri, sub-secretario para las Relaciones con los Estados.

El VIS destaca que las conversaciones han transcurrido en un clima de cordialidad y precisó que se habló de las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República de Eslovenia.


Tras señalar la voluntad común de proseguir el diálogo constructivo sobre temas bilaterales relativos a las relaciones entre la comunidad eclesial y la civil, se destacó la contribución histórica de la Iglesia católica en la vida del país y la importancia que reviste hoy la tutela de la libertad religiosa en el desarrollo armonioso de la sociedad eslovena.


En el curso de la conversación se analizó, igualmente, los retos a los que se enfrenta el país en medio de la crisis económica actual y la ayuda que la comunidad católica puede brindar, en colaboración con las instituciones estatales, para favorecer en ámbito social a la población y en la educación de los jóvenes.


Por último se revisaron diversas cuestiones y problemas de carácter internacional.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets