Las OMP animan la Jornada de la Caridad del Papa



Buenos Aires (AICA): El presbítero Dante De Sanzzi, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), recordó que los días 29 y 30 de junio, en consonancia con la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, se realizará la Jornada Mundial de la Caridad del Papa, cuyo lema 2013 será “La caridad no tiene límites”. El sacerdote destacó que en ese fin de semana “nos unimos a ayudar al Sumo Pontífice en la tarea e acercar, dentro de las posibilidades que tengamos, la ayuda material a hermanos de distintos puntos del universo”. Explicó, además, que el lema se eligió ya que “el himno del apóstol Pablo anima a seguir el consejo evangélico del Señor en que ‘hay más alegría en dar que en recibir’”. “La Iglesia hace realidad esta necesidad y por eso intenta dar una respuesta visita en esta Jornada de Caridad que invita a hacer con el Santo Padre”, subrayó. Más detalles sobre la colecta en el link: http://www.ompargentina.org.ar/caridadPapa2013.html

El presbítero Dante De Sanzzi, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), recordó que los días 29 y 30 de junio, en consonancia con la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, se realizará la Jornada Mundial de la Caridad del Papa, cuyo lema 2013 será “La caridad no tiene límites”.

El sacerdote destacó que en ese fin de semana “nos unimos a ayudar al Sumo Pontífice en la tarea e acercar, dentro de las posibilidades que tengamos, la ayuda material a hermanos de distintos puntos del universo”.


Explicó, además, que el lema se eligió ya que “el himno del apóstol Pablo anima a seguir el consejo evangélico del Señor en que ‘hay más alegría en dar que en recibir’”.


“La Iglesia hace realidad esta necesidad y por eso intenta dar una respuesta visita en esta Jornada de Caridad que invita a hacer con el Santo Padre”, subrayó.


Tras señalar que “conocemos también la inquietud del papa Francisco en sacar a la luz nuestra fe”, indicó que “por eso la misión, que impulsamos desde las Obras Misionales Pontificias”.


El presbítero De Sanzzi invitó “a todos los bautizados en Cristo a realizar juntos esta campaña de solidaridad, consagrados y laicos, para acompañar de cerca esta misión que Dios Nuestro Padre nos encomendó”.


“Nos unimos entonces en este día rezando por las intenciones del Papa, y para que podamos colaborar fraternalmente, juntos, edificando un mundo mejor”, concluyó.


Más detalles sobre la colecta en el link: http://www.ompargentina.org.ar/caridadPapa2013.html


Informes (011) 4863-1357, comunicacion@ompargentina.org.ar y www.ompargentina.org.ar .+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets