Los “grafiteros” presentes en la JMJ Río 2013



Río de Janeiro (Brasil) (AICA): Los “grafiteros” podrán mostrar su modo de concebir el mundo en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a celebrarse del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro, Brasil, con la presencia del papa Francisco, lo anunciaron los organizadores de la JMJ al convocar a un concurso de grafitis denominado “Arte Sin Frontera” en el que el ganador se hará acreedor a un viaje a Roma con todo pagado (en la categoría de “profesionales”) y a un viaje con acompañante a Aparecida do Norte (en la categoría de amateur). Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de junio. Podrán participar grafiteros de todos los lugares del mundo que vayan a acudir a Río de Janeiro.

Los “grafiteros” podrán mostrar su modo de concebir el mundo en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a celebrarse del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro, Brasil, con la presencia del papa Francisco, lo anunciaron los organizadores de la JMJ al convocar a un concurso de grafitis denominado “Arte Sin Frontera” en el que el ganador se hará acreedor a un viaje a Roma con todo pagado (en la categoría de “profesionales”) y a un viaje con acompañante a Aparecida do Norte (en la categoría de amateur).

Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de junio. Podrán participar grafiteros de todos los lugares del mundo que vayan a acudir a Río de Janeiro.


“Este proyecto es muy especial para la Jornada y tiene la capacidad de tocar muchos corazones”, afirmó Paloma Lladó, creadora en “Sumando Valores, Actos Solidarios” y coordinadora del concurso y secretaria ejecutiva del Sector de Actos Culturales del Comité Organizador Local (COL) de la JMJ Rio 2013


Los lugares que serán grafitiados en Río de Janeiro serán, el muro del Trencito del Corcovado, Museo de Favela, muro de la UniRio y en la Alerj (Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro).


El jurado calificador determinará los treinta mejores trabajos y de ellos elegirá un solo ganador en ambas categorías. Los temas tienen que ver con la convocatoria de la JMJ: valores, conceptos humanos y cristianos, frases bíblicas o de santos, etcétera.


Los concursantes no necesariamente tienen que ser católicos, sino que está abierto a todos los jóvenes que crean poder tener algo positivo qué decir en el marco de la JMJ. +



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets