Misas en todo el país por la fiesta de San Josemaría Escrivá

La Iglesia recuerda este miércoles 26 de junio la memoria de san Josemaría Escrivá de Balaguer, obispo y fundador del Opus Dei. Nacido en Barbastro, España, fue ordenado sacerdote el 28 de marzo de 1925. Desde entonces, trató de convencer a hombres y mujeres, jóvenes y adultos, de que es posible alcanzar la santidad con el cumplimiento del deber de estado, es decir, en la profesión, el estudio, el hogar, y en todos los aspectos de la vida.

Para llevar adelante este empeño, san Josemaría fundó el “la obra de Dios”, que Pío XII aprobó en 1946 y Juan Pablo II elevó a prelatura. Entre las numerosas obras que han leído durante años los miembros de la institución eclesial y otros tantos miles de católicos, destaca Camino, editado en numerosas lenguas del mundo, incluso el hebreo. Falleció el 26 de junio de 1975 y fue canonizado por Juan Pablo II el 6 de octubre de 2002.


Con motivo de su memoria litúrgica, en diversas partes del país se celebran misas en su honor.


En Buenos Aires. En la catedral metropolitana, desde las 19, el obispo auxiliar y vicario de la zona Belgrano, monseñor, presidirá una Eucaristía a las 19. En tanto, habrá misa recordando la memoria de san Josemaría también en la parroquia El Buen Pastor, de Aranguren 691, en Caballito, desde las 19. Por la mañana también se celebró una misa de acción de gracias en la capilla del Colegio Buen Consejo, de Barracas.


En La Plata. El obispo auxiliar, monseñor Alberto Bochatey OSA, celebrará misa a las 19.30 en la catedral de la Inmaculada Concepción, sita en Calle 14, entre calles 51 y 53.


En San Martín En la catedral de San Martín, ubicada en la plaza central del municipio homónimo, frente a la intendencia, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo celebrará la Eucaristía a partir de las 19.


En San Miguel También en esta diócesis bonaerense se recordará especialmente a san Josemaría: desde las 19, los fieles se congregarán en torno a la Eucaristía en la catedral santuario de de San Miguel Arcángel, ubicada en Belgrano 1257.


En San Justo. El obispo local, monseñor Carlos Baldomero Martini, celebrará en la parroquia Nuestra Señora de Luján y San Luis Gonzaga, de la localidad de Tapiales (Tuyutí 1335), celebrará la Eucaristía para la comunidad a las 18.30. También habrá una misa especial en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Ramos Mejía, desde las 19.


En Lomas de Zamora. En Adrogué, al sur del conurbano, habrá una misa en que se recordará la memoria del santo desde las 19. Será en Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en Tomás Nother 202.


En Avellaneda-Lanús. En la parroquia Santo Cristo, de Lanús Este, se celebrará misa desde las 19. La dirección del templo parroquial es Tucumán 2391.


En San Isidro. En la parroquia San Juan Bosco, de avenida Márquez 3031, este miércoles 26 el obispo Oscar Vicente Ojea presidirá la celebración de la Eucaristía desde las 19.30. En tanto, esta mañana se celebró una misa especial en la capilla Santa María de los Ángeles, de Boulogne, para recordar al santo.


En Zárate-Campana. En la sede del IAE, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, se celebrará una misa especial. Será a las 17.30, en el oratorio de la casa de altos estudios tiene en Pilar.


En Mercedes-Luján. En el santuario-basílica nacional, a las 19 habrá una misa para recordar la memoria del fundador del Opus Dei. En tanto, en la ciudad de Mercedes, también se lo recordará: será a la misma hora en la parroquia San Vicente de Paúl, ubicada en Calle 101 entre 16 y 18.


En Mar del Plata. El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, celebrará la Eucaristía teniendo presente la memoria de san Josemaría. Será en la catedral de los santos Pedro y Cecilia, ubicada en Mitre 1780, desde las 19.


En Azul. En la ciudad de Tandil, perteneciente a esta diócesis, se recordará también al obispo prelado. Será en la parroquia Santa Ana (Paz 1430), desde las 19.


En San Nicolás de los Arroyos. Esta mañana se celebró una misa en la catedral de San Nicolás de Bari. En la ciudad de Pergamino, por su parte, habrá misa en Nuestra Señora de la Merced, desde las 19.30.


En Rosario. La parroquia María Auxiliadora, ubicada en Presidente Roca y Salta, será sede de una especial celebración eucarística prevista para las 19:45.


En Santa Fe de la Vera Cruz. Desde las 20, en la basílica de Nuestra Señora del Carmen, de San Martín y La Rioja, también se recordará la memoria litúrgica del santo fundador del Opus Dei.


[/n]En Venado Tuerto. [/n] La catedral de Inmaculada Concepción recibirá a los fieles que deseen acompañar la celebración de la Eucaristía en esta fecha especial. Será desde las 19.


En Córdoba. A las 19.30, en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en Independencia y San Jerónimo, habrá misa a las 19.30. En Villa Allende, en el Gran Córdoba, también se celebrará la memoria festiva desde las 19 en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

[/n]En Villa María[/n] En esta diócesis de Córdoba se recordará especialmente a san Josemaría con una Eucaristía celebrada por el obispo, monseñor Samuel Jofré Giraudo, en la catedral de la Inmaculada Concepción. Será este miércoles desde las 19.30.


En Santa Rosa En la capital de la provincia de La Pampa también se tendrá presente al santo. En Nuestra Señora de Fátima, ubicada en San Jorge 168, habrá misa a las 19.30.


En San Juan Monseñor Alfonso Delgado, arzobispo de San Juan de Cuyo, ordenado sacerdote para la Prelatura del Opus Dei en 1970, celebrará en la catedral de San Juan Bautista, desde las 20, una misa en la que se recordará especialmente la memoria litúrgica de san Josemaría.


En Mendoza. En la ciudad capital, más precisamente en la basílica de San Francisco (Necochea y España), el obispo electo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, celebrará una Eucaristía a partir de las 20.


En San Carlos de Bariloche. El presbítero Javier Bonan celebrará en la parroquia Virgen de las Nieves, ubicada en Catedral 4517, del barrio Parque Melipal, una misa desde las 19.30.


En Paraná En la parroquia Nuestra del Carmen, de la capital entrerriana, monseñor Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná, celebrará la Eucaristía a las 19.30.


En Presidencia Roque Sáenz Peña. En la catedral San Roque, en Belgrano 251, monseñor Hugo Barbaro celebrará la Eucaristía a las 19.30. Después, en el salón parroquial, se proyectará el video “Construir la familia: Diálogos con San Josemaría”.


En Santiago del Estero. En la ciudad capital, el obispo titular de la diócesis, monseñor Francisco Polti, celebrará una misa a las 20.30 en la catedral basílica de Nuestra Señora del Carmen, frente a la Plaza Libertad.


En San Miguel de Tucumán. El arzobispo local, monseñor Alfredo Horacio Zecca, celebrará en la catedral de Nuestra Señora de la Encarnación (Congreso 47) una misa a las 20.30.


En Posadas. En la catedral San José (Peatonal San Martín 1852) habrá misa a las 20.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets