Mons. Frassia afirmó que seguir a Cristo implica un “perder” que es positivo

Mons. Frassia afirmó que seguir a Cristo implica un “perder” que es positivo




Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, compartió una meditación sobre el evangelio del domingo. El obispo valoró el gesto de Pedro, por el cual es confirmado como Vicario de Cristo, e indicó que como fruto de la confesión se da la invitación a seguirlo como discípulos, aunque sabiendo que habrá sufrimiento, es decir, un “perder” algo por seguir a Jesús. Sin embargo, animó a seguir este camino, ya que ese perder “es más positivo porque uno sabe que está el Señor”, que prueba la fidelidad de sus seguidores. Se tiene que ser discípulo y estar dispuesto a dar todo “como Él, que dio todo por nosotros”, concluyó.

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, brindó por diversas emisoras de la Capital Federal y el conurbano bonaerense un mensaje radial en el que compartió una meditación sobre el evangelio del domingo, en el que Pedro confiesa que Jesús es “el Mesías de Dios” y éste vaticina que deberá sufrir mucho, ser rechazado y condenado a muerte, para al fin resucitar.

El obispo valoró el gesto de Pedro, por el cual es confirmado como Vicario de Cristo, e indicó que como fruto de la confesión se da la invitación a seguirlo como discípulo. Seguirlo, sostuvo, significa “imitarlo, tomar sus enseñanzas, su doctrina, su persona”. Por eso también revela que habrá “sufrimiento, traición, persecución, encarnizamiento y muerte”.


Monseñor Frassia se refirió también a la persecución religiosa en algunos lugares del mundo, donde grupos fundamentalistas asesinan a los cristianos y queman sus iglesias, e indicó que son mártires por seguir fieles a Cristo: “Son testigos para cumplir con la misión, a cualquier precio, en obediencia a Él, a quien seguimos. Por eso hablamos de perder”.


Sin embargo, continuó, ese perder “es más positivo porque uno sabe que está el Señor, y por el Señor uno es capaz de perder ciertas cosas”. Este perder también implica ser probados para resistir, para permanecer, para perseverar y para cumplir con la misión, explicó.


Monseñor Frassia culminó su alocución señalando que si se quiere ser cristiano, se tiene que ser discípulo y estar dispuesto a dar todo “como Él, que dio todo por nosotros”. Por ello, hay que prestar atención a no olvidar la Palabra de Dios y no dejarse guiar solo por los sentimientos.+


Texto completo de la alocución



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets