Nicolás Maduro se reunión con el papa Francisco



Ciudad del Vaticano (AICA): Esta mañana, el santo padre Francisco recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señala que: “las conversaciones, que se celebraron en un clima de cordialidad, se detuvieron sobre la situación social y política del país, después del reciente fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías, así como sobre algunos problemas de actualidad, como la pobreza y la lucha contra la delincuencia y el tráfico de drogas”.

Esta mañana, el santo padre Francisco recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señala que: “las conversaciones, que se celebraron en un clima de cordialidad, se detuvieron sobre la situación social y política del país, después del reciente fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías, así como sobre algunos problemas de actualidad, como la pobreza y la lucha contra la delincuencia y el tráfico de drogas”.

Luego, se hizo referencia a la presencia histórica de la Iglesia católica en Venezuela y a su contribución decisiva en los ámbitos de la caridad, de la asistencia sanitaria y de la educación, coincidiendo en la necesidad de un diálogo sincero y constante entre la Conferencia Episcopal y el Estado, por el desarrollo de toda la nación. Sin olvidar la situación regional, con especial referencia al proceso de paz en Colombia”.


A su llegada a la Sala del Tronetto, donde se celebran los saludos oficiales, el presidente venezolano afirmó que era "un honor" conocer al Papa y dijo estar "muy impresionado" y "feliz" por estar allí. Además, agradeció al papa argentino "todo lo que está haciendo".


El mandatario venezolano llegó acompañado de su esposa, Cilia Flores, y de una nutrida delegación compuesta entre otros por el ministro de Exteriores, Elías Jaua, el de Planificación, Jorge Giordani, y del Petróleo, Rafael Ramírez Carreño.


Durante el tradicional intercambio de regalos, Maduro obsequió al papa con la Constitución del país, un retrato de Simón Bolivar y un cuadro de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, y una escultura del doctor José Gregorio Hernández (1864-1919), que se encuentra en proceso de canonización.


Sobre el médico venezolano, conocido por su compromiso con los más desfavorecidos, Maduro expresó su deseo ante el papa de que sea pronto canonizado pues "es un santo del pueblo".


Por su parte, el Papa entregó a Maduro una pluma estilográfica y, como ya hizo con los otros mandatarios latinoamericanos, el documento de las conclusiones de la reunión que celebró el CELAM en Aparecida, Brasil.


Todos los componentes de la delegación venezolana que saludaron al Pontífice le pidieron que bendijese los objetos e imágenes que llevaban con ellos. También Maduro pidió al papa argentino que lo bendijera y el pontífice le hizo la señal de la cruz en la frente.


Finalizada la audiencia con el santo padre el presidente venezolano mantuvo un encuentro con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las relaciones con los estados. +



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets