Se cancela el Congreso Mundial de SIGNIS 2013 en Beirut



Bruselas (AICA): SIGNIS -Asociación Católica Mundial de la Comunicación-, anunció que debido a la creciente incertidumbre que trae aparejada la guerra civil en Siria y por recomendación de nuestros anfitriones locales, se vio obligada a cancelar el Congreso Mundial 2013 que estaba planeado para realizarse en Beirut, Líbano, entre el 20 y el 23 de octubre. SIGNIS manifestó que tomaron esta decisión “con gran resistencia y luego de una larga reflexión, y en diálogo con sus socios en Líbano”.

SIGNIS -Asociación Católica Mundial de la Comunicación-, anunció que debido a la creciente incertidumbre que trae aparejada la guerra civil en Siria y por recomendación de nuestros anfitriones locales, se vio obligada a cancelar el Congreso Mundial 2013 que estaba planeado para realizarse en Beirut, Líbano, entre el 20 y el 23 de octubre. SIGNIS manifestó que tomaron esta decisión “con gran resistencia y luego de una larga reflexión, y en diálogo con sus socios en Líbano”.

“Sabemos que esta decisión se recibirá con gran desánimo por muchas personas que trabajaron duro para llevar adelante un Congreso en Medio Oriente”, señaló el presidente de Signis Augy Loorthusamy.


“Si bien tuvimos que desistir de nuestra aspiración de llevar adelante un Congreso en Beirut en octubre 2013, permanecemos en profunda solidaridad con nuestros miembros en Medio Oriente. Seguimos ofreciendo nuestro apoyo, lleno de oraciones, para con todos los cristianos de Medio Oriente y reafirmamos su derecho a existir como cristianos en esa región.”


Para SIGNIS, no obstante el hecho que partes de esta región están destrozadas por la guerra y la lucha civil, también está vibrante de iniciativas de diálogo, reconciliación y construcción de paz valientes y creativas. Si bien hay veces en que las fuerzas de la violencia y la guerra parecen ser abrumadoras, sabemos que la gran mayoría de los pueblos desean y esperan la paz.


Muchos jóvenes, señala SIGNIS, están desafiando el status quo y crean imágenes de una nueva cultura de paz. Beirut está en el corazón de muchos de estos sueños jóvenes, y la elección de Beirut como lugar para el Congreso Mundial estaba en solidaridad con estas jóvenes voces y con imágenes alternativas de paz.


“Seguimos con la esperanza de que un día podremos reconocer cabalmente a estas valientes voces de paz al celebrar un Congreso Mundial de SIGNIS en Líbano”, concluyó Augy Loorthusamy.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets