Un libro recupera a “la personalidad más luminosa entre los croatas”



Buenos Aires (AICA): La escritora Carmen Verlichak reseña la vida y obra de del beato cardenal Aloísio Stepinac, arzobispo de Zagreb entre 1937 y 1960 y presidente de la Conferencia Episcopal de Croacia, quien fue catalogado por Juan Pablo II como “la personalidad más luminosa entre los croatas”. En el libro El cardenal Stepinac, el coraje de la fidelidad, Verlichak detalla las denuncias de los crímenes cometidos durante quince años por el régimen del mariscal Tito, y los padecimiento que debió afrontar al ser enjuiciado y condenado. La obra de Verlichak es el primer libro en español sobre el que fuera en su momento el obispo más joven del mundo.

La escritora Carmen Verlichak reseña la vida y obra de del beato cardenal Aloísio Stepinac, arzobispo de Zagreb entre 1937 y 1960 y presidente de la Conferencia Episcopal de Croacia, quien fue catalogado por Juan Pablo II como “la personalidad más luminosa entre los croatas”.

En el libro El cardenal Stepinac, el coraje de la fidelidad, Verlichak detalla las denuncias de los crímenes cometidos durante quince años por el régimen del mariscal Tito, y los padecimiento que debió afrontar al ser enjuiciado y condenado.


“El cardenal vivió las tormentas que asolaron a Europa, la primera guerra mundial, las dictaduras, el nazismo durante la segunda guerra y finalmente el comunismo –dice la semblanza editorial-. Toda su vida, desde el nacimiento hasta la muerte fue de excepción. Lo fue también su madre, que ayunó durante 50 años para que Stepinac cumpliera la voluntad de Dios con toda dignidad; fueron excepcionales sus virtudes. El coraje y la fidelidad que destaca el título de este libro son solamente alguna de ellas”.


La obra de Verlichak es el primer libro en español sobre el que fuera en su momento el obispo más joven del mundo y recoge testimonios de familiares y personas que lo han conocido. La obra, editada por Krivodol Press, puede ubicarse escribiendo a krivodolpress@gmail.com.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets