Dedican una iglesia-santuario a la Madre Teresa



Pristina (Kosovo) (AICA): La ciudad de Pristina, capital de Kosovo y la mayor ciudad del pequeño país, celebró el 10° aniversario de la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta, al conmemorar el deceso de la fundadora de las Misioneras de la Caridad, ocurrido el 5 de septiembre de 1997. La beata Teresa de Calcuta, que dedicó toda su vida a los pobres y a los menos favorecidos, recibió también un homenaje de los fieles albaneses con una nueva iglesia-santuario dedicada a ella en la región de los kosovares. La iglesia-santuario fue inaugurada el jueves 5 de septiembre en un acto al que asistió un importante abanico de personalidades locales y del que se hizo eco la Radio Vaticana.

La ciudad de Pristina, capital de Kosovo y la mayor ciudad del pequeño país, celebró el 10° aniversario de la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta, al conmemorar el deceso de la fundadora de las Misioneras de la Caridad, ocurrido el 5 de septiembre de 1997.

La Beata Teresa de Calcuta, que dedicó toda su vida a los pobres y a los menos favorecidos, recibió también un homenaje de los fieles albaneses con una nueva iglesia-santuario dedicada a ella en la región de los kosovares. La iglesia-santuario fue inaugurada el jueves 5 de septiembre en un acto al que asistió un importante abanico de personalidades locales y del que se hizo eco la Radio Vaticana.


La beata Madre Teresa de Calcuta es natural de Skopje, en Macedonia, pero era considerada por muchos como india, como se presentaba delante de la sociedad, debido a los trabajos caritativos ejercidos en Calcuta, India. Fue la fundadora de la orden de las Misioneras de la Caridad, que tiene como finalidad vivir la caridad diaria, auxiliando a los más necesitados.


Ella escogió ejercer su apostolado junto a los más abandonados, a los leprosos de Calcuta, tornándose mensajera del amor de Dios en una tierra donde el cristianismo es minoría.


En septiembre de 1928 entró al Instituto de Santa María Virgen, conocido como las Hermanas de Loreto, en Irlanda, donde recibió el nombre de Mary Teresa.


En diciembre partió para la India y llegó a Calcuta el 6 de enero de 1929. Allá profesó los votos temporales en mayo de 1931 y enseñó en la escuela para niñas en Entally.


Después de seis años emitió sus votos perpetuos tornándose así Madre Teresa.


Su empeño en la caridad con los más pobres fue muy apreciado por el papa Juan Pablo II, que el 19 de octubre de 2003, proclamó Beata a la Madre Teresa de Calcuta, en un multitudinario acto en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.


Una de sus frases memorables era: "Sé fiel en las cosas pequeñas, porque es en ellas donde reside tu fuerza".+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets