Dura condena eclesiástica del Papa al obispo auxiliar de Ayacucho



Ayacucho (Perú) (AICA): El arzobispo de Ayacucho y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, confirmó que ¨el 5 de julio de este año, fui notificado verbalmente por la Nunciatura Apostólica sobre la decisión del Santo Padre Francisco de imponer la pena de dimisión al señor Gabino Miranda Melgarejo por pecados contra el sexto mandamiento, en proceso sujeto al secreto pontificio¨. El prelado subrayó que la ¨sanción aplicada por la Santa Sede es la más rigurosa de las penas para un clérigo: la pérdida total del estado clerical¨. Asimismo, pidió “a los hijos de la Iglesia comprender el dolor que todos sentimos por este hecho y ruego sus oraciones para que seamos sacerdotes y fieles según el corazón de Cristo”.

El arzobispo de Ayacucho y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, confirmó que "el 5 de julio de este año, fui notificado verbalmente por la Nunciatura Apostólica sobre la decisión del Santo Padre Francisco de imponer la pena de dimisión al señor Gabino Miranda Melgarejo por pecados contra el sexto mandamiento, en proceso sujeto al secreto pontificio".

El prelado subrayó que la "sanción aplicada por la Santa Sede es la más rigurosa de las penas para un clérigo: la pérdida total del estado clerical".


Asimismo, expresó su "apoyo al Ministerio Público, que de oficio ha iniciado un proceso de investigación para que la verdad sea conocida".


Monseñor Piñeiro dijo que se enteró de la “triste noticia” que involucraba a su antiguo colaborador tras retornar de un viaje a Estados Unidos.


"Durante los dos años que estoy como arzobispo de Ayacucho nunca he recibido una denuncia contra él", subrayó en el comunicado.


Por último, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana pidió “a los hijos de la Iglesia comprender el dolor que todos sentimos por este hecho y ruego sus oraciones para que seamos sacerdotes y fieles según el corazón de Cristo”.


El caso, el primero de un obispo peruano involucrado en pedofilia, fue dado a conocer la semana pasada por monseñor Luis Bambarén, quien afirmó que Miranda "no sólo ha sido destituido sino reducido al estado laical, ya no es ni sacerdote".+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets