La Virgen de la Merced llega hasta los que viven el encierro



Salta (AICA): La fiesta de la Virgen de la Merced también se vivirá en la capilla erigida en honor a esta advocación mariana dentro de la Unidad Carcelaria Nº1 de Salta. El arzobispo, monseñor Mario Antonio Cargnello, presidirá la misa de este miércoles para los reclusos que participan de la novena. El martes 24, día de la fiesta patronal, habrá una misa con procesión y un festival folclórico.

La fiesta de la Virgen de la Merced también se celebrará en las cárceles: la capilla erigida en honor a esta advocación mariana dentro de la Unidad Carcelaria Nº1 de Salta inició este domingo 15 de septiembre una novena en preparación a las fiestas patronales, que se preparan con el lema “Virgen de la Merced, renueva mi vida de fe”.

En este marco, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, participará de la novena al presidir el miércoles, a las 18.30, una misa en el templo del penal. En tanto, el lunes 23 de septiembre, en vísperas de la fiesta de la Virgen, se transmitirá para todo el país por Radio María una misa previa a la jornada de júbilo.


El martes 24, en tanto, los festejos continuarán con la celebración de la santa misa a las 16 y una procesión por los laterales del complejo penitenciario, presidida por el capellán y acompañada por los presos y miembros del servicio carcelario. Para cerrar el día, habrá un festival folclórico que se extenderá de 18 a 21 en el playón deportivo intramuros.


“El ser humano necesita expresar sus creencias, y la institución penitenciaria posibilita el afianzamiento espiritual de valores para una sana convivencia y conversión personal. Por eso brinda la posibilidad de tener un acercamiento a la mayor autoridad religiosa de la provincia a los fines de incrementar los lazos de pertenencia entre pastor y su grey”, señaló Claudio Monasterio, a cargo de la división de Bienestar de los internos.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets