Mons. Ojea pidió a los jóvenes canalizar sus energías

Mons. Ojea pidió a los jóvenes canalizar sus energías




San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, dedicó un mensaje a los estudiantes que el sábado 21 celebrarán su día, y les deseó que puedan canalizar esa energía que tienen hacia el bien y que sirva para descubrir el modo de servir a los hermanos, especialmente a los más pobres, en una vida en comunión.

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, dedicó un mensaje a los estudiantes a día de celebrarse su día, y les deseó que puedan canalizar esa energía que tienen hacia el bien y que sirva para descubrir el modo de servir a los hermanos, especialmente a los más pobres, en una vida en comunión.

El prelado recordó que siendo joven realizó una misión por los conventillos y casas tomadas del barrio de la Recoleta, por entonces con otra fisonomía de la que posee ahora. Evocó una misión que realizaron por el barrio, sumando a los niños y jóvenes a participar de una obra teatral con fragmentos cantados a coro. Para el obispo, según contó, fue una experiencia que lo marcó.


“Tuve la experiencia de lo que significa un coro, donde cada uno aporta lo suyo. Por un lado era provocado por mí, pero por otro lado era parte de mí. Allí pude ver plasmada una de las energías que se dan a través del arte y a través del arte el poder descubrir otra dimensión del ser, otra dimensión de la existencia nueva, con una alegría distinta”, recordó.


“Y al mismo tiempo –agregó– les deseo que puedan abrir el corazón para aprender, porque si seguimos aprendiendo con humildad vamos a poder llegar a construir esa sinfonía, ese coro que necesitamos para que cada uno se sienta parte pero que todos podamos ver la belleza y la armonía del conjunto”.


“Esto es un regalo de Dios, que es el regalo de la vida en comunión. Que el Señor se los regale ampliamente en este tiempo en el que bendecimos la energía que nos da. Que Dios los bendiga, y ¡feliz día del estudiante!”, concluyó.+


Texto completo del saludo



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets