Mons. Tissera a los jóvenes: "¡No tengan miedo de vivir la fe!"

Mons. Tissera a los jóvenes: "¡No tengan miedo de vivir la fe!"




Quilmes (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, dedicó un mensaje para los jóvenes al llegar el Día del Estudiante, a quienes exhortó a vivir con valentía la fe que recibieron en el bautismo y extenderla a sus compañeros, a sus familias y a sus amigos. También los convocó a una celebración diocesana de clausura del Año de la Fe, que congregará a los alumnos más grandes del secundario el 25 de septiembre.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, dedicó un mensaje para los jóvenes al llegar el Día del Estudiante, a quienes invitó, en el Año de la Fe, a "celebrar con alegría el bautismo", que hace al cristiano miembro de la familia que forma el Pueblo de Dios.

"A esa familia, a ese Pueblo hemos ingresado por una puerta: el bautismo", explicó. "La escuela debe ser también una puerta que nos invite a quedarnos y a ser parte de esa comunidad", agregó.


Seguramente ustedes han participado, recreado de diversas maneras este Año de la Fe, acompañados por sus Profesores de Formación Religiosa. Han podido abrir la puerta de sus corazones para que otros puedan entrar, descubrir sus vidas, sus dones, y una verdadera felicidad que solo Dios les puede ofrecer.


Monseñor Tissera también les recordó que fueron "protagonistas", junto con el papa Francisco, del Año de la Fe, al captar la atención del mundo durante la Jornada Mundial de la Juventud. "Yo les digo, queridos jóvenes, que cuento con ustedes -aseveró-. El mundo necesita de ustedes, los colegios necesitan de sus vidas; no tengan miedo de vivir la fe que recibieron en el bautismo; la fe no tiene límites, Jesús los espera en otros. ¡Salgan al encuentro y contagien entusiastamente a sus compañeros, a sus familias y amigos!".


Finalmente, el obispo de Quilmes convocó a los alumnos de 4°, 5º y 6º año de la secundaria a vivir la celebración juvenil con la que concluirá el Año de la Fe, y que se desarrollará en la casa “Cura Brochero” el próximo 25 de septiembre.+


Texto completo del mensaje



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets