Reclaman que entre en vigencia una ley contra la trata



Buenos Aires (AICA): Diversas instituciones católicas y no confesionales que trabajan por la lucha y prevención de la trata y la explotación se unirán para concientizar a la población y recabar firmas para ser entregadas al Ministerio de Justicia a fin de que dé lugar a la brevedad a la instrumentación de la ley 26.842. Hoy se celebra el Día Internacional contra la Trata de Personas en homenajea a la ley 9.143, del Congreso de la Nación, que fue la primera norma en el mundo contra la prostitución infantil.

El 23 de septiembre fue declarado Día Internacional contra la Trata de Personas en homenaje a un suceso que tuvo lugar en la Argentina: este mismo día, pero de 1913, el Congreso de la Nación promulgó la ley 9.143, primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.

El papa Francisco, en su mensaje Urbi et Orbi, también se refirió a la trata de personas como “la esclavitud más extendida en este siglo XXI”. En esta fecha, numerosas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas varias de confesión católica, reclaman que la reglamentación de la ley 26.842, sancionada el 19 de diciembre pasado, pero hasta el día de hoy no tiene vigencia.


Las instituciones que trabajan por la lucha y prevención de la trata y la explotación se unirán para concientizar a la población y recabar firmas para ser entregadas al ministro de Justicia, Julio Alak, a fin de que dé lugar a la brevedad a la instrumentación de esta norma.


Los puntos de recolección de firmas serán Tribunales, Plaza de Mayo y Plaza Congreso. Allí se entregarán volantes y cintas azules, color propuesto por las Naciones Unidas para demostrar el compromiso con esta causa.


Promotores del cumplimiento de la ley. Entre las organizaciones eclesiales, se cuenta la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, la Fundación Comisión Católica de Migraciones, la Comisión Nacional de Justicia y Paz (Conferencia Episcopal), la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz de Corrientes, la Red Kawsay (red internacional de vida consagrada), Misiones Rurales Argentinas, la Acción Católica Argentina, el Refugio de María, la congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón y el Movimiento de lo Focolares.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets