Rosario se alista para honrar a su patrona



Rosario (Santa Fe) (AICA): Del 28 de septiembre al 6 de octubre la arquidiócesis de Rosario se unirá en oración en la catedral basílica para preparar la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad y de la jurisdicción eclesiástica, con el lema “Junto a la Virgen del Rosario recorramos el camino de nuestra Fe”. El lunes 7, día de la solemnidad, se realizarán misas a las 7, 8, 10.30, 12, 19.30 y 20.30. A las 16.30 se iniciará una procesión hasta la plaza de la Coronación; a las 17, el arzobispo, monseñor José Luis Mollaghan, presidirá la concelebración eucarística central.

Del 28 de septiembre al 6 de octubre la arquidiócesis de Rosario se unirá en oración en la catedral basílica para preparar la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad y de la jurisdicción eclesiástica, con el lema “Junto a la Virgen del Rosario recorramos el camino de nuestra Fe”. Este sábado 28 de septiembre comenzará la novena en homenaje, que culminará el domingo 6 de octubre.

El arzobispado local informó el cronograma que se desarrollará durante la práctica piadosa. A la 17.30 se rezará el rosario continuo (excepto sábado y domingo), y a las 19.30 se celebrará misa con homilías marianas. En el primer día, se rezará por los habitantes de las ciudades y los pueblos de la arquidiócesis, animados con el lema “María, causa de nuestra esperanza”. Presidirá monseñor Emilio Cardarelli, vicario general de la arquidiócesis.


El domingo 29, el lema será “María, modelo de entrega a Dios”. Ese día habrá admisión de los seminaristas candidatos al orden sagrado, y se pedirá por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Presidirá el arzobispo, monseñor José Luis Mollaghan.


El lunes 30, el presbítero Osvaldo Raigal, delegado arquidiocesano para la Pastoral de la Salud, encabezará las oraciones por los enfermos, con el lema “María, salud de los enfermos”. El martes 1º de octubre, el presbítero Sandro Barbante, de la Junta de Educación Católica, presidirá las plegarias por las comunidades educativas y la catequesis, con la máxima “María, Madre espiritual”.


El miércoles 2 la consigna será “María, Servidora del Señor”, y durante la jornada se celebrará la ordenación diaconal presidida por el arzobispo, monseñor José Luis Mollaghan, y concelebrada por los sacerdotes de la arquidiócesis. El jueves 3, en tanto, guiados por el lema “María, Reina de los apóstoles”, se pedirá por la Acción Católica, los movimientos y asociaciones laicales. Presidirá el momento de oración el presbítero Jorge Caiciia, asesor de la Acción Católica.


El viernes 4 de octubre, el presbítero Fabián Monte, vicepresidente de Cáritas Arquidiocesana, rezará junto con la comunidad “por los hermanos más necesitados”. El lema de la jornada será “María, Madre de la Providencia”. El sábado 5 de octubre se rezará por las familias, con el lema “María, Madre del amor hermoso”. Presidirá el delegado arquidiocesano del Secretariado para la Familia, presbítero José María Lamas.


El domingo 6 de octubre, en vísperas de la fiesta, pedirán por las colectividades y por la paz. Presidirá el presbítero Damián Nannini, párroco de Nuestra Señora de la Guardia. Al mediodía, monseño Raúl Giménez, párroco de la catedral, presidirá la misa de la dedicación de la Iglesia del Rosario.


El lunes 7 de octubre, solemnidad de Nuestra Señora del Rosario, iniciarán los homenajes con el rezo del Rosario de la Aurora, previsto para las 6.30 en la Plaza 25 de Mayo. Las misas serán a las 7, a las 8, a las 10.30, a las 12, a las 19.30 y a las 20.30.


A las 8.40 habrá una ofrenda de flores y un saludo de la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, y autoridades. A las 16, los jóvenes harán un gesto de adhesión a María en el frente de la catedral, y a las 16.30, comenzará la procesión con la venerada imagen de Nuestra Señora del Rosario, partiendo desde la catedral hasta la Plaza de la Coronación.


A las 17 comenzará la misa concelebrada por el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, y los sacerdotes de la arquidiócesis en la Plaza de la Coronación (La Rioja y 1º de Mayo). Allí, se hará un ofrecimiento del Año de la Fe a la Madre del Rosario. Luego, se realizará un acto de consagración de la arquidiócesis a la Santísima Virgen, se entonarán las estrofas del Himno y se regresará en procesión con la venerada imagen hasta la iglesia catedral.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets