Tucumán rinde honores a la Virgen de la Merced



San Miguel de Tucumán (AICA): Bajo el lema ¨María de la Merced, modelo de nuestra fe¨, el domingo 15 de septiembre comenzó en la basílica-santuario ubicada en la intersección de calles Virgen de la Merced y 24 de Septiembre el rezo de una novena en honor a la patrona de la arquidiócesis de Tucumán, en el marco del bicentenario de la fundación de la parroquia pedida por el general Manuel Belgrano en agradecimiento por la protección que María prestó en la batalla de Tucumán del 24 de septiembre de 1812.

Bajo el lema "María de la Merced, modelo de nuestra fe", el domingo 15 de septiembre comenzó en la basílica-santuario ubicada en la intersección de calles Virgen de la Merced y 24 de Septiembre el rezo de una novena en honor a la patrona de la arquidiócesis de Tucumán.

En el primer día, peregrinaron hasta la basílica de la Victoria las instituciones y movimientos laicales, quienes participaron de la reflexión de la jornada, titulada “Como María, quiero decir «aquí estoy»”. Por la noche, acompañaron la celebración eucarística que presidió el arzobispo, monseñor Alfredo Horacio Zecca.


El lunes 16 peregrinaron los fieles del decanato 5, y hoy se espera la llegada de los fieles del decanato 6. Del miércoles 18 al sábado 21 peregrinarán, respectivamente, los decanatos 1, 4, 7 y 3. El domingo 22 asistirán a la parroquia los seminaristas mayores de la arquidiócesis. Ese día también habrá un encuentro de niños con la Virgen de la Merced. El lunes 23, en las vísperas de la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, completarán el cronograma los fieles del decanato 2.


En las vísperas de la fiesta de la Virgen, el lunes 23, la basílica abirá sus puertas a las 16 para recibir a los misachicos, y una hora más tarde, se brindará una charla para entregar los escapularios de la Merced, que se hará efectiva en la misa de las 18.30. A la medianoche, la imagen de María de la Merced saldrá al atrio del templo, donde recibirá el homenaje de los gauchos y presidirá la misa de los jóvenes, prevista para las 0.30.


El martes 24 habrá misas a las 6, 7, 8, 9 y a las 11. A las 12.30 se trasladará la imagen de la Virgen al Colegio Esclavas, y a las 17, habrá un acto y procesión desde la plaza Belgrano. A las 19 será la misa central, que se realizará frente a la catedral metropolitana. El templo parroquial, en tanto, permanecerá abierto hasta la medianoche.


Por su parte, la curia arquidiocesana informó que los horarios de misa durante la novena serán, de lunes a viernes, a las 7.15, 10.30, 18.30 y a las 20. Los sábados, en tanto, serán a las 8, 18.30 y a las 20; los domingos a las 8, 11, 18.30 y a las 20.


Las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced se enmarcan en los festejos del bicentenario de la fundación de la parroquia de la Victoria, pedida por el general Manuel Belgrano en agradecimiento por la protección que María prestó en la batalla de Tucumán del 24 de septiembre de 1812.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets