Una multitud en la vigilia por los 30 años del acontecimiento mariano de San Nicolás

Una multitud en la vigilia por los 30 años del acontecimiento mariano de San Nicolás




San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): Una multitud de fieles participó anoche de la vigilia y seguían llegando hoy para participar de las celebraciones centrales por los 30 años del acontecimiento mariano de San Nicolás, que tendrá su momento culminante este tarde con la procesión con la imagen de la Virgen y San Nicolás de Bari y la misa en el “campito”, contiguo al templo. Anoche se realizó la tradicional procesión eucarística con antorchas desde la catedral local hasta el santuario de María del Rosario de San Nicolás y luego el obispo nicoleño, monseñor Héctor Cardelli, presidió la primera misa. Con fuegos de artificio y el tradicional saludo a la Virgen, comenzó de esta forma la fiesta de fe que lleva por lema ¨Estoy aquí. Mi corazón está con ustedes¨.

Una multitud de fieles participó anoche de la vigilia y seguían llegando hoy para participar de las celebraciones centrales por los 30 años del acontecimiento mariano de San Nicolás, que tendrá su momento culminante este tarde con la procesión con la imagen de la Virgen y San Nicolás de Bari y la misa en el “campito”, contiguo al templo.

Anoche se realizó la tradicional procesión eucarística con antorchas desde la catedral local hasta el santuario de María del Rosario de San Nicolás y luego el obispo nicoleño, monseñor Héctor Cardelli, presidió la primera misa.


Con fuegos de artificio y el tradicional saludo a la Virgen, comenzó de esta forma la fiesta de fe que lleva por lema "Estoy aquí. Mi corazón está con ustedes".


Esta madrugada, hubo vigilia de oración en el interior del templo, y de 5 a 13 y de 19 a 21 se celebrarán misas a cada hora.


A las 14 comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15 se realizará la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad, para finalizar en "el campito", contiguo al templo, con la misa central que presidirá monseñor Cardelli.


La imagen de la Virgen María y el Niño Jesús que allí se venera fue coronada el 25 de mayo de 2009 en una multitudinaria misa. Pero ambas coronas, realizadas en plata y oro por el orfebre Juan Carlos Pallarols con donaciones de los fieles, fueron robadas el 22 de noviembre de 2012.


Estampillas alusivas a los 30 años de María. Con motivo del 30º aniversario de los acontecimientos marianos, el Correo Oficial emitió un matasellos conmemorativo de la Virgen María del Rosario de San Nicolás.


También se podrán adquirir matasellos y otros productos postales, entre los que se destacan las emisiones especiales en honor al inicio del pontificado del Papa Francisco. Desde hoy puede adquirirse en el correo oficial sucursal San Nicolás.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets