Capilla de Adoración Perpetua



Oberá (Misiones) (AICA): La diócesis de Oberá, en la provincia de Misiones, y cuyo obispo es monseñor Damián Santiago Bitar, inauguró una capilla para la adoración permanente del Santísimo Sacramento, y recordó a un querido sacerdote, el padre Juan Skowronski (Padre Juancito), misionero redentorista polaco, a un mes de su fallecimiento en la ciudad de San Vicente.

El pasado domingo 13 de octubre, el obispo de Oberá, monseñor Damián Santiago Bitar, inauguró una capilla dedicada a la adoración perpetua del Santísimo Sacramento, erigida junto a la catedral San Antonio de Padua.

La ceremonia de bendición e inauguración se llevó a cabo al termino de la santa misa que monseñor Bitar presidió a las 20, a cuyo término se efectuó una sencilla procesión con el santísimo sacramento, que quedó expuesto de manera permanente en la nueva capilla, donde ya se han inscripto numerosos adoradores que cubrirán las 24 horas del día, en turnos de una hora de adoración.


“La diócesis de Oberá fue bendecida con la gracia de una capilla de Adoración Perpetua, un acontecimiento considerado como el mejor regalo del Señor a la diócesis en el año de la Fe”, se dijo desde el obispado.


Recuerdan a un ejemplar sacerdote redentorista


A un mes del fallecimiento del padre Juan Skowronski, conocido como el “padre Juancito”, sacerdote misionero redentorista de la viceprovincia polaca, la parroquia San Vicente de Paúl, de la ciudad de San Vicente, diócesis de Oberá, lo recordó con particular afecto durante una celebración eucarística.


El “padre Juancito” nació en Polonia el 8 de mayo de 1938 y llegó a la Argentina como misionero redentorista poco tiempo después de ordenarse sacerdote, en el año 1964. Fue su vida sacerdotal un testimonio de entrega, bondad, generosidad y servicio desinteresado. Falleció el 21 de septiembre pasado a los 76 años de edad. La ciudad de San Vicente lo despidió con mucho dolor y esperanza cristiana, considerando una gracia de Dios haberlo contado como sacerdote en la diócesis de Oberá durante estos últimos cuatro años.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets