El Papa aparta al obispo acusado de despilfarro



Limburgo (Alemania) (AICA): La Oficina de prensa de la Santa Sede informó hoy que el papa Francisco suspendió de su tarea al obispo de Limburgo (Alemania) monseñor Franz-Peter Tebartz-van Elst, acusado de perjurio y de despilfarro en la renovación de su residencia episcopal. El obispo conservará la titularidad de la diócesis, pero las responsabilidades del cargo ya han quedado en manos del vicario general monseñor Wolfgang Rösch durante un tiempo indeterminado. La Santa Sede esperará el resultado de una auditoría interna para tomar una decisión definitiva sobre el futuro del polémico obispo.

La Oficina de prensa de la Santa Sede informó hoy que el papa Francisco suspendió de su tarea al obispo de Limburgo (Alemania) monseñor Franz-Peter Tebartz-van Elst, acusado de perjurio y de despilfarro en la renovación de su residencia episcopal.

El obispo conservará la titularidad de la diócesis, pero las responsabilidades del cargo ya han quedado en manos del vicario general monseñor Wolfgang Rösch durante un tiempo indeterminado.


La Santa Sede esperará el resultado de una auditoría interna para tomar una decisión definitiva sobre el futuro del polémico obispo.



Texto del comunicado de la Oficina de Prensa


“El Santo Padre estuvo continuamente informado, amplia y objetivamente, sobre la situación de la diócesis de Limburgo.


En la diócesis se creó una situación por la cual el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, no puede ejercer su ministerio episcopal.


Después de la “visita fraterna” del cardenal Giovanni Lajolo, el pasado mes de septiembre, la Conferencia episcopal alemana, conforme a un acuerdo entre el obispo y el capítulo de la catedral de Limburgo, constituyó una comisión para llevar a cabo un examen profundo de la cuestión de la construcción de la sede episcopal.


A la espera de los resultados de ese examen, así como del análisis de las responsabilidades en esa materia, la Santa Sede cree oportuno autorizar al obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, a transcurrir un período de permanencia fuera de la diócesis.


Por decisión de la Santa Sede desde hoy entra en vigor el nombramiento del Statdtdekan Wolfgang Rösch como vicario general; nombramiento que había sido anunciado por el obispo de Limburgo para el 1 de enero de 2014. El vicario general Rösch administrará la diócesis de Limburgo durante la ausencia del obispo diocesano en el ámbito de las competencias vinculadas con ese cargo”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets