Foro de Educación: Mons. Poli alentó a los docentes a una cultura del encuentro personal

Foro de Educación: Mons. Poli alentó a los docentes a una cultura del encuentro personal




Buenos Aires (AICA): “Ser docente es un arte superior, creo que debemos impostar una cultura del encuentro personal. Entre tantos encuentros, tiene que haber uno, con la persona del Señor, que le cambie la cabeza, que le imprima en el corazón, la confianza de que el Señor lo ama”, aseguró el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, en la conferencia inaugural del XI Foro de Educación que se realizó hoy en el Auditorio de Belgrano. La jornada, organizada por la Vicaría de Educación, llevó por lema “Educar sin límite, promoviendo la educación fraterna y la cultura del encuentro” y reunió a más de 2.000 docentes, directivos, supervisores y autoridades de las comunidades educativas de la Ciudad.

“Todo encuentro bien hecho, tiende hacia el futuro”, recordó el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, en la conferencia inaugural del XI Foro de Educación, dirigido a docentes de nivel secundario, que se realizó hoy en el Auditorio de Belgrano.

Con el lema “Educar sin límite, promoviendo la educación fraterna y la cultura del encuentro”, la Vicaría Episcopal de Educación reunió a más de 2.000 docentes, directivos, supervisores y autoridades de las distintas comunidades educativas de la Ciudad.


En este primer encuentro con los educadores porteños, el prelado enmarcó su alocución en torno a la encíclica “Lumen fidei” y al Año de la Fe, y alentó a los docentes a confiar en la proporción insólita de la acción de Dios. “Con poco que hagamos con amor, el Señor lo multiplica al infinito”, afirmó haciendo referencia a la parábola evangélica del grano de mostaza.


En la fe también animó a un encuentro más profundo, al asegurar que “ser docente es un arte superior, creo que debemos impostar una cultura del encuentro personal. Entre tantos encuentros, tiene que haber uno, con la persona del Señor, que le cambie la cabeza, que le imprima en el corazón, la confianza de que el Señor lo ama”.


A continuación, la filósofa Paola del Bosco explicó la razón de ser de la educación y las características que ésta debe tener para que dé frutos. En concordancia con la propuesta de monseñor Poli, aseguró que “para que la tarea educativa deje de ser rutinaria, debe transformarse en un encuentro”. Además invitó a que la mirada del docente, se pose en algún momento en cada alumno, y a reconocer en cada uno, sus dones.


Posteriormente se realizaron doce conferencias simultáneas, a cargo de profesionales de la educación, referidas a los grandes desafíos educativos del presente, entre otros: la expresión escrita en el contexto actual, la creciente violencia en las escuelas, la dificultad para educar en contextos vulnerables, los nuevos horizontes que nos plantea la era digital.


Informes: (011) 4115-7171 o en el sitio web www.vicaria.edu.ar .+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets