Hacia una Iglesia apostólica, misionera y que sale al encuentro



Azul (Buenos Aires) (AICA): “La Iglesia es apostólica porque está enviada a llevar el Evangelio a todo el mundo. Continúa en el camino de la historia la misma misión que Jesús confió a los apóstoles: ‘Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones... Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo’ e insistió en este aspecto del carácter misionero, porque Cristo invita a todos a ‘salir’ al encuentro de los demás”, aseguró el obispo Miguel Esteban Hesayne, fundador y director del Instituto Cristífero, citando la catequesis del papa Francisco. Tras sostener que “la Iglesia hunde sus raíces en las enseñanzas de los apóstoles, verdaderos testigos de Cristo, pero mira al futuro, tiene la firme conciencia de ser enviada por Cristo, de ser misionera, llevando el nombre de Jesús con la oración, el anuncio, el testimonio”, destacó que “una Iglesia que se encierra en sí misma, en el pasado, una Iglesia que mira sólo las pequeñas reglas rutinarias traiciona su identidad”.

El obispo Miguel Esteban Hesayne, fundador y director del Instituto Cristífero, vuelve a citar la catequesis del papa Francisco y recuerda que “la Iglesia es apostólica porque está edificada sobre la predicación y la oración de los apóstoles, en la autoridad que les dio Cristo mismo”.

“Nuestra fe, la Iglesia que Cristo quiso, no está fundada en una idea, en una filosofía, sino en Cristo mismo. Y la Iglesia es como una planta que ha crecido a lo largo de los siglos y ha dado frutos, pero sus raíces están firmemente plantadas en Él y la experiencia fundamental de Cristo que han tenido los apóstoles, elegidos y enviados por Jesús, llega hasta nosotros”, graficó con las palabras del pontífice.


El prelado señaló que el pontífice llamó a preguntarse “cómo puede llegar a nosotros lo que vivieron los Apóstoles con Jesús y lo que escucharon de Él” y respondió: “La Iglesia es apostólica porque ‘guarda y transmite con la ayuda del Espíritu Santo que habita en ella, la enseñanza, el buen depósito, las sanas palabras oídas a los apóstoles’, es decir ‘conserva a través de los siglos, el precioso tesoro de la Sagrada Escritura, de la doctrina, de los sacramentos, del ministerio de los pastores, que nos permiten ser fieles a Cristo y participar de su misma vida”.


“Es como un río que fluye en la historia...pero el agua que corre es siempre la que brota del manantial, de Cristo. El es el Resucitado, el Viviente y sus palabras no pasan, porque El no pasa. Está aquí, entre nosotros”, agregó.


Asimismo, recordó que al dirigirse a los miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro, el Papa interpeló: “¿Hemos pensado alguna vez en cómo la Iglesia a lo largo de estos siglos - a pesar de las dificultades, los problemas, las debilidades ,nuestros pecados- nos transmite el mensaje auténtico de Cristo? ¿Nos da la confianza de que lo que creemos es realmente lo que Cristo nos dijo?”


Monseñor Hesayne precisó que el pontífice sostiene que “la Iglesia es apostólica porque está enviada a llevar el Evangelio a todo el mundo. Continúa en el camino de la historia la misma misión que Jesús confió a los apóstoles: ‘Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones... Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo’ e insistió en este aspecto del carácter misionero, porque Cristo invita a todos a ‘salir’ al encuentro de los demás”.


“La Iglesia hunde sus raíces en las enseñanzas de los Apóstoles, verdaderos testigos de Cristo, pero mira al futuro, tiene la firme conciencia de ser enviada por Cristo, de ser misionera, llevando el nombre de Jesús con la oración, el anuncio, el testimonio. Una Iglesia que se encierra en sí misma, en el pasado, una Iglesia que mira sólo las pequeñas reglas rutinarias traiciona su identidad”, concluyó citando al Papa.+


Texto completo de la reflexión



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets