“Los libros de Ratzinger son un regalo a la Iglesia”, dijo el papa Francisco



Ciudad del Vaticano (AICA): Los libros sobre Jesús de Nazaret que escribió Benedicto XVI “son un regalo a la Iglesia y a los hombres”, dijo el papa Francisco en la entrega de los premios Ratzinger 2013. “Nadie puede medir el bien que hizo con este don el Papa Benedicto -dijo el Santo Padre-, ¡sólo el Señor lo sabe! Pero todos tenemos la percepción de que muchas personas, gracias a los libros sobre Jesús de Nazaret, han alimentado su fe, han profundizado sobre ella, o incluso se han acercado a Cristo por primera vez de manera adulta, combinando las exigencias de la razón con la búsqueda del rostro de Dios”.

Este sábado, en la Sala Clementina, el papa Francisco hizo entrega de los premios Ratzinger 2013 de teología a los dos galardonados: el profesor Richard A. Burridge, biblista inglés, decano del King College de Londres, y ministro de la Comunión Anglicana, y el profesor Christian Schaller, laico, docente de teología dogmática y vicedirector del instituto Papa Benedicto XVI, de Ratisbona (Alemania). El “Premio Ratzinger" fue establecido en 2011 por la "Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI".

“Esta es una ocasión para recordar con gran afecto al Papa emérito”, dijo el papa Francisco quien además dijo que había estado con Ratzinger en estos días.


Francisco quiso compartir con los presentes una reflexión sobre el don verdaderamente único, que el Papa emérito dio a la Iglesia con los libros sobre Jesús de Nazaret. Y recordó que cuando se publicó el primer volumen, “algunos dijeron que un Papa no debía escribir libros sobre teología sino encíclicas. Ciertamente, el papa Benedicto XVI se había planteado este problema, pero incluso entonces -explicó Francisco- como siempre, siguió la voz del Señor en su conciencia iluminada”.


“Con estos libros él no hizo magisterio, en el sentido propio, y tampoco un estudio académico. Él hizo un regalo a la Iglesia y a todos los hombres, de aquello que tenía de más preciado: su conocimiento de Jesús, fruto de años y años de estudio, de confrontación teológica, de oración, porque todos sabemos que Benedicto XVI hacía teología de rodillas. Sus conocimientos y sabiduría los puso a disposición de todos de la forma más accesible”.


“Nadie puede medir el bien que hizo con este don el papa Benedicto -dijo el Santo Padre-, ¡sólo el Señor lo sabe! Pero todos tenemos la percepción de que muchas personas, gracias a los libros sobre Jesús de Nazaret, han alimentado su fe, han profundizado sobre ella, o incluso se han acercado a Cristo por primera vez de manera adulta, combinando las exigencias de la razón con la búsqueda del rostro de Dios”.


“Al mismo tiempo, la obra de Benedicto XVI -terminó diciendo el papa Francisco-, ha estimulado una nueva serie de estudios sobre los Evangelios, entre la historia y cristología”.


Y felicitando a los galardonados también en nombre de su amado predecesor, dijo que había estado con él hace pocos días.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets