Mons. Martínez y su visita al Papa: “Encontré una tranquilidad espiritual impactante”

Mons. Martínez y su visita al Papa: “Encontré una tranquilidad espiritual impactante”




Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, relató en una entrevista radial cómo vivió el encuentro que tuvo con el papa Francisco, el pasado 5 de octubre, en el marco de un viaje a Europa para realizar gestiones a favor de la diócesis. “Pudimos sentir la comunión eclesial... tuvimos una charla muy amena, porque nos conocemos desde hace tiempo. Fue muy reconfortante, me encontré con una tranquilidad espiritual impactante”, observó.

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, relató en una entrevista radial cómo vivió el encuentro que tuvo con el papa Francisco, el pasado 5 de octubre, en el marco de un viaje a Europa para realizar gestiones a favor de la diócesis.

“Estoy muy contento. Fue el momento más importante de mi visita”, expresó a la radio Tupá Mbaé. “Pudimos sentir la comunión eclesial... tuvimos una charla muy amena, porque nos conocemos desde hace tiempo. Fue muy reconfortante, me encontré con una tranquilidad espiritual impactante”, observó.


Monseñor Martínez recordó su trabajo pastoral de años junto al Santo Padre. Destacó que lo recibió distendidamente en el apartamento donde reside, en la Casa Santa Marta, que catalogó como “un espacio muy austero”.


El prelado, aún de viaje, comentó algunas de las gestiones que está realizando a favor de la diócesis de Posadas. Una de las tareas que lo llevó al Viejo Continente es reforzar vínculos con importantes organizaciones alemanas para establecer la carrera de Medicina de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI).


El obispo destacó que, en mayo de 2014, el Centro Médico de Especialidades en Enfermedades Tropicales estará en la provincia iniciando un proyecto en conjunto con la UCAMI y las autoridades provinciales.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets