Mons. Torrado exhortó a las madres presas a rezar sin desanimarse

Mons. Torrado exhortó a las madres presas a rezar sin desanimarse




Sumampa (Santiago del Estero) (AICA): El obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, celebró una misa para las mujeres detenidas en el penal de Sumampa. Las animó a no desfallecer y las alentó a rezar sin desanimarse. Les dijo: “Hablen con Jesús. A veces nos parece que Dios no nos escucha, pero no es así”.

Mientras miles de madres festejaban su día en familia, hubo otras que recordaron la fecha privadas de la libertad, lejos de sus hijos y a la espera de que sus causas tengan el final que ellas esperan. El Penal de Mujeres de Sumampa alberga a decenas de madres que este domingo compartieron una celebración eucarística presidida por monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo auxiliar de Santiago del Estero.

Las presas se congregaron en uno de los salones del servicio penitenciario junto con algunos de sus hijos y las guardiacárceles. Ante el pedido del prelado, participaron activamente de la liturgia con la lectura de la Palabra de Dios y los cantos.


Durante la homilía, monseñor Torrado Mosconi les pidió que “oren sin desanimarse”, porque “Dios siempre escucha los pedidos de la gente, y más cuando lo hacemos con insistencia”. Y enfatizó: “Hablen con Jesús. En estas fechas especiales el sufrimiento se nos hace más pesado porque queremos estar con nuestros seres queridos y se nos junta el dolor de no poder compartir con ellos, de no poder estar cerca de nuestra madre, de nuestros hijos”.


“Tengan la certeza de que con la oración podemos estar cerca de ellos, aunque físicamente sea imposible”, agregó, al tiempo que explicó que al rezar también pueden llevar amor a sus seres queridos, y agregó que, en los momentos difíciles, no deben bajar los brazos y ser fuertes más que nunca.


“A veces nos parece que Dios no nos escucha, pero no es así”, afirmó, y recordó un pasaje del Evangelio donde Jesús pregunta cómo se puede desconfiar de Dios: “Debemos tener presente que Cristo siempre escucha todo lo que le pedimos, pero tenemos que perseverar e insistir”. Por eso, aconsejó a las mujeres presentes a ir con más frecuencia a la capilla que tienen para “hablar francamente y decir qué es lo que necesitan”.


Para terminar, el prelado manifestó: “Pídanle a Dios que les conceda lo que ustedes necesitan. Confíen en él porque los va a ayudar. Pidámosle a nuestra madre que es la Virgen María, que ella interceda por nosotros ante la necesidad”.


Una vez finalizada la misa, monseñor Torrado Mosconi les obsequió una estampita de la Virgen de Sumampa e hizo alusión al hijo que carga entre sus brazos. Con esta imagen, pidió a las presentes que recen a la madre de Jesús todas las noches antes de dormir y cada vez que sientan que les faltan fuerzas, que necesitan de aliento para salir de las situaciones difíciles.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets