Peregrinación diocesana a la gruta de la Virgen de las Nieves



San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA): “María, danos fe para comprometernos y compartir”, será el lema de la XX Peregrinación Diocesana a la gruta de la Virgen de las Nieves, que se realizará los días 2 y 3 de noviembre y de la que se espera una multitudinaria participación no solo de peregrinos provenientes de San Carlos de Bariloche sino también de otras ciudades y provincias de la Argentina, e incluso de países vecinos. Las diferentes columnas iniciarán la marcha desde distintas parroquias y capillas de la diócesis de San Carlos de Bariloche, para confluir el domingo a las 11.30 en el cruce del kilómetro 8 del Faldeo. Desde allí se dirigirán hacia la gruta de la Virgen de las Nieves donde a las 12.30 se celebrará la misa presidida por el obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro.

“María, danos fe para comprometernos y compartir”, será el lema de la XX Peregrinación Diocesana a la gruta de la Virgen de las Nieves, que se realizará los días 2 y 3 de noviembre y de la que se espera una multitudinaria participación no solo de peregrinos provenientes de San Carlos de Bariloche sino también de otras ciudades y provincias de la Argentina, e incluso de países vecinos.

Las diferentes columnas iniciarán la marcha desde distintas parroquias y capillas de la diócesis de San Carlos de Bariloche, para confluir el domingo a las 11.30 en el cruce del kilómetro 8 del Faldeo. Desde allí se dirigirán hacia la gruta de la Virgen de las Nieves donde a las 12.30 se celebrará la misa presidida por el obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro.


A lo largo del día, de 9 a 18, en la gruta, se harán oraciones y cantos a María, animadas cada hora por miembros de una capilla o parroquia diferente.


“Ánimo y voluntad, sin miedos y con alegría, y más aún, con el modelo de nuestro papa Francisco y su prédica con ejemplos claros, que incluso bajo la lluvia, y sin temor, se acerca a todos los fieles para saludarlos y sentirlos más cerca”, alentó en la convocatoria la Comisión Peregrinación Virgen de las Nieves.


Según se informó, se esperan “de 12.000 a 15.000” personas para esta nueva edición de la peregrinación anual a la gruta de la Virgen de las Nieves, que ya se ha convertido en el movimiento cristiano que convoca a mayor cantidad de fieles de toda la región entre jóvenes, niños, adultos y adultos mayores.


Rezo del Rosario

El sábado 2 de noviembre, a las 15.30, se rezará en la gruta el Rosario con la presencia de ancianos y enfermos y a las 16 se celebrará la misa, mientras que el domingo a las 9 se rezará el Rosario en la gruta para pedir por las diferentes comunidades y parroquias que ese día participan de la Peregrinación.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets