Primeros Licenciados en Educación Religiosa



Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): La Escuela de Humanidades de la Universidad FASTA cuenta ya con los primeros egresados de la Licenciatura en Educación Religiosa. Son los licenciados: Pbro. Walter Omar Crivaro (La Plata, Buenos Aires), Carlos Domingo Valdez (Aguilares, Tucumán), María Luisa Cheuan (San Miguel de Tucumán), Fernando Abel Angélico (Corrientes), y Rubén Darío Valenzuela (San Cayetano, Corrientes). La carrera de Licenciado en Educación Religiosa tuvo su inicio en 2011 como parte del Programa de Formación de Discípulos Misioneros. Su modalidad de dictado es a distancia con el apoyo de Centros Tutoriales locales. Actualmente cursan la carrera más de doscientos cincuenta alumnos de diferentes diócesis argentinas.

La Escuela de Humanidades de la Universidad FASTA cuenta ya con los primeros egresados de la Licenciatura en Educación Religiosa. Son los licenciados: presbítero Walter Omar Crivaro (La Plata, Buenos Aires), Carlos Domingo Valdez (Aguilares, Tucumán), María Luisa Cheuan (San Miguel de Tucumán), Fernando Abel Angélico (Corrientes), y Rubén Darío Valenzuela (San Cayetano, Corrientes).

La carrera de Licenciado en Educación Religiosa tuvo su inicio en 2011 como parte del Programa de Formación de Discípulos Misioneros. Su modalidad de dictado es a distancia con el apoyo de Centros Tutoriales locales. Actualmente cursan la carrera más de doscientos cincuenta alumnos de diferentes diócesis argentinas.


Su coordinador, el licenciado Matías Castro Videla, expresó que “cuando iniciamos el Programa de Formación de Discípulos Misioneros nos propusimos crear un espacio de formación cristiana para que los alumnos estudien sistemáticamente la cultura católica con modalidad a distancia, posibilitando el acceso a la formación humanística universitaria a personas que no cuentan con centros de estudio cercanos o que por su condición laboral, familiar o misionera no pueden cursar en forma convencional”.


La Escuela de Humanidades además de la Licenciatura en Educación Religiosa cuenta con otras ofertas como las Diplomaturas Universitarias en Antropología Cristiana y Pensamiento Tomista. Durante el próximo año presentan la Diplomatura en Ética Social y un programa de cursos de Psicología.


Castro Videla informó además que en estos momentos están en una etapa de expansión creando nuevos Centros Tutoriales en diferentes ciudades del país haciendo base en institutos de formación docente por lo que alentó a las instituciones que tengan interés a contactarse con la universidad.


Como ampliación de los servicios a la formación de misioneros la Escuela de Humanidades informó que está abierta la postulación para acceder a las becas de estudio “Año de la Fe” para cursar la Licenciatura en Educación Religiosa ciclo 2014. Los interesados por becas o para la constitución de Centros Tutoriales pueden contactarse a: escueladehumanidades@ufasta.edu.ar; Tel. (0223) 499-0462 de lunes a viernes de 8 a 14.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets