Se inauguró la XV Exposición del Libro Católico edición platense



La Plata (Buenos Aires) (AICA): Con el lema “Buenos libros, luces para la Fe”, en adhesión al Año de la Fe y a los 131 años de la fundación de la Ciudad de La Plata, se inauguró la XV edición platense de la Exposición del Libro Católico, que se llevará a cabo hasta el domingo 10 de noviembre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), es considerada la “fiesta de las buenas lecturas” y reúne más de 10.000 títulos divididos por temas. En el acto inaugural y antes de la bendició, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, dictó una clase magistral, en la que relacionó los libros con la fe y consideró que la encíclica “Lumen fidei” es “una meditación bella, profunda, estimulante”. La muestra puede visitarse hasta el domingo 10 de noviembre con entrada libre y gratuita de lunes a sábados de 9 a 21 y los domingos de 14 a 21, mientras que todos los actos culturales comienzan a las 19.

Con el lema “Buenos libros, luces para la Fe”, en adhesión al Año de la Fe y a los 131 años de la fundación de la Ciudad de La Plata, se inauguró la XV edición platense de la Exposición del Libro Católico, que se llevará a cabo hasta el domingo 10 de noviembre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) es considerada la “fiesta de las buenas lecturas” y reúne más de 10.000 títulos divididos por temas.

El acto inaugural se realizó este lunes 28 de octubre y fue presidido por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidente honorario de la Exposición, acompañado por el intendente municipal de La Plata, doctor Pablo Bruera; el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, doctor Eduardo Julio Pettigiani; el secretario de Cultura y Educación de la municipalidad, doctor José Antonio Cipollone y el fundador y presidente de la Exposición, Manuel Outeda Blanco.


Tras la actuación de la Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata, abrió el acto Outeda Blanco, quien afirmó que “nuestra mirada asombrada se dirige hacia estos quince años ininterrumpidos en los cuales, durante dos semanas, hemos puesto todo el empeño en ofrecer buenos libros desde la luz de la fe y, otra vez, nos disponemos a presentar la lúcida tarea de tantos autores que, como un buen alimento, nos ofrecen su talento para nuestro crecimiento espiritual”.


Luego tomaron la palabra el intendente Bruera, quien expresó que “para el municipio es naturalmente un gusto poder acompañarlos” y destacó que la reflexión de Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, quien planteaba que “la cultura católica es parte constitutiva de la identidad de nuestra Patria, y creo que este acto plantea eso, la necesidad que el Estado pueda acompañar estas iniciativas que vienen desarrollándose hace mucho tiempo”.


El doctor Pettigiani hizo hincapié en el lema para asegurar que “la que orienta la buena lectura es la fe. Dada la importancia que la fe tiene en el hombre porque es lo que lo guía, esta fe se debe radicar en lo trascendente”.


Acto seguido se entregó el Galardón “Cruz del Sur” a la Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata, en reconocimiento por su disposición para engalanar cada uno de los actos de la muestra y la maravillosa obra cultural que realiza con su vasto repertorio musical.


Culminando el acto, antes de la tradicional bendición de la Exposición, monseñor Aguer dictó una clase magistral, en la que relacionó los libros con la fe.


“La XV edición platense de la Exposición del Libro Católico que hoy inauguramos se celebra en el entorno espiritual y cultural del Año de la Fe, a punto de concluir en la próxima solemnidad de Cristo Rey”, destacó.


“El lema elegido para esta Exposición manifiesta un hecho permanente, de experiencia, pero en el contexto en que la misma se realiza adquiere un significado más explícito y profundo: Buenos libros, luces para la fe. En esta formulación asoma la imagen principal asumida en la primera encíclica del papa Francisco, publicada el 29 de junio pasado, que comienza precisamente con las palabras Lumen fidei, la luz de la fe. El Santo Padre, en la introducción del documento, nos dice que él retoma el texto preparado por Benedicto XVI y le añade algunas aportaciones. Se trata de una meditación bella, profunda, estimulante”, subrayó.


La XV Exposición del Libro Católico en La Plata podrá visitarse hasta el domingo 10 de noviembre con entrada libre y gratuita de lunes a sábados de 9 a 21 y los domingos de 14 a 21. Asimismo, se informó que todos los actos culturales anunciados comenzarán a las 19.


Informes: (011) 15.4470-7734, correo electrónico info@librocatolico.com.ar o www.facebook.com/exposiciondellibro.catolico . También se puede consultar el Programa de Actividades en el sitio www.librocatolico.com.ar .+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets