Una visita pastoral a un colegio cordobés y el recuerdo del Cura Brochero



Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, realizó el pasado 22 de octubre una visita pastoral al Instituto Santo Domingo, de la localidad cordobesa de Villa de Soto, donde fue recibido por autoridades municipales, religiosas, entre ellas la madre general de la congregación de las Dominicas, Madre Liliana Alfonzo, directivos, alumnos, docentes de todos los niveles y padres. En ese marco, el prelado mantuvo un encuentro con los docentes del establecimiento educativo, en el alentó a ayudar a los alumnos a unir fe y vida, además de presentar los libros ¨Cura Brochero. Pastor con olor a oveja¨ y ¨Orando con el Cura Brochero¨, de su autoría.

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, realizó el pasado 22 de octubre una visita pastoral al Instituto Santo Domingo, de la localidad cordobesa de Villa de Soto, donde fue recibido por autoridades municipales, religiosas, entre ellas la madre general de la congregación de las Dominicas, Madre Liliana Alfonzo, directivos, alumnos, docentes de todos los niveles y padres.

“Fue un momento de acción de gracias por la bendiciones recibidas como Iglesia, como diócesis, por la beatificación del Cura Brochero”, aseguró la hermana Graciela Correa Brito OP.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de las directoras del Nivel Medio y Superior, hermana Anastacia Valenzuela, y del Nivel Inicial y Primario, Pahola Robles. A continuación dos alumnas saludaron al obispo.


Monseñor Olivera mantuvo luego un encuentro con los docentes del establecimiento educativo, en el que citó al Documento de Aparecida para recordar que la misión del catequista, que involucra a todos los docentes católicos a ser anunciadores, es ayudar a los alumnos a unir fe y vida.


“Fue un espacio para el diálogo, para preguntas, donde la cercanía de monseñor Olivera y sus palabras iluminaron nuestra realidad de evangelizadores llamados a dar testimonio siendo coherentes en nuestra vida”, aseguró la religiosa al contar su experiencia.


Por la noche, en el salón de actos del colegio, se llevó a cabo la presentación de los libros "Cura Brochero. Pastor con olor a oveja" y "Orando con el Cura Brochero", escritos por monseñor Olivera, en los que se encuentra plasmada la huella que el sacerdote dejó en la vida del obispo local, además de invitar al lector a llevar el mensaje de este beato local a la vida de cada día.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets