El Papa recibió al presidente del Paraguay, Horacio Cartes



Ciudad del Vaticano (AICA): Esta mañana el Santo Padre recibió en audiencia a Horacio Manuel Cartes Jara, presidente de la República del Paraguay. En el transcurso de la charla, en un clima de cordialidad y tras tomar nota de las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y el Paraguay, se abordaron temas de interés común relacionados con la situación del país y de la región, tales como la lucha contra la pobreza y la corrupción, la promoción del desarrollo integral de la persona humana y el respeto por los derechos humanos.

Esta mañana el Santo Padre recibió en audiencia a Horacio Manuel Cartes Jara, presidente de la República del Paraguay. En el transcurso de la charla, en un clima de cordialidad y tras tomar nota de las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y el Paraguay, se abordaron temas de interés común relacionados con la situación del país y de la región, tales como la lucha contra la pobreza y la corrupción, la promoción del desarrollo integral de la persona humana y el respeto por los derechos humanos.

Según informaciones de la agencia Efe, el Papa le habría insistido al presidente paraguayo atender con especial atención a la gente con menos recursos. También hablaron sobre la mujer paraguaya, a la cual Francisco admira, de acuerdo al reporte. Además, recibió una invitación para visitar al Paraguay a lo cual indicó que hará un esfuerzo en su apretada agenda para venir al país. El presidente Cartes señaló a los periodistas que fue su hija, Sol, quien le pidió al Santo Padre que venga al Paraguay.


Horacio Cartes llegó al Vaticano con una amplia delegación que comprendía al canciller, Elaido Loizaga; sus dos hijas, Sofía y María Sol; su hermana Sarah, el secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, y el secretario privado, Fernando Ojeda.


En el intercambio de regalos, el único momento de la reunión a la que tienen acceso los periodistas, el presidente paraguayo entregó al papa argentino una imagen de la Virgen, un libro de cartas de San Roque y un volumen con fotografías de las reducciones de los jesuitas en el país.


El Papa se detuvo a hojear el libro y bromeó sobre que los jesuitas con las reducción "sólo dejaron ruinas", ya que las misiones del siglo XVII en las que esta orden dio refugio y evangelizó a los indios guaraníes están prácticamente destruidas.


Mañana, martes 26, el presidente y su comitiva asistirá a la misa que el papa oficia cada mañana en la capilla de la Casa Santa Marta, y tras la cual regresarán a Asunción.


Después del encuentro con el Pontífice, el presidente paraguayo se reunión con monseñor Pietro Parolin, Secretario de Estado y con monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados. +



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets