El Papa recibió a la cúpula de la CGT oficialista que encabeza Antonio Caló



Ciudad de Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, y otros dirigentes de esa central obrera, ante quienes subrayó la importancia de recuperar la unidad sindical en el país. ¨El Papa nos pidió responsabilidad a todos los que somos dirigentes para alcanzar la paz de todos los argentinos¨, contó en declaraciones radiales Omar Suárez, del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), quien participó de la reunión.

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, ante quien subrayó la importancia de recuperar la unidad sindical en el país.

El líder de la CGT más cercana a la Casa Rosada visitó al pontífice argentino junto con la cúpula de esa central obrera y mantuvieron una audiencia de casi dos horas.


"El Papa nos pidió responsabilidad a todos los que somos dirigentes para alcanzar la paz de todos los argentinos", contó en declaraciones radiales.


En tanto, el referente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Suárez, quien participó de la reunión, dijo que "nos pidió a los dirigentes gremiales por la unidad de todos los argentinos".


Sobre la intimidad del encuentro, el metalúrgico señaló que "Bergoglio está de muy buen semblante". "Todos los compañeros le trajeron presentes, hizo chistes con San Lorenzo y a algunos nos mandó a rezar 3 veces por día", contó el dirigente.


Al respecto, Suárez agregó que el ex arzobispo de Buenos Aires "sueña con que San Lorenzo sea campeón". "En el encuentro quiso que le digamos Jorge como siempre, y no Su Santidad. Eso es lo más profundo que tiene, su humildad", subrayó.


Además de Suárez, acompañaron a Caló en la reunión Ricardo Pignanelli (Smata), Gerardo Martínez (Uocra), Jorge Lobais (textiles), Omar Viviani (peones de taxis) y Norberto Di Próspero (Personal Legislativo).+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets