Francisco: Agradezcamos a Dios por el don de la vida contemplativa



Ciudad del Vaticano (AICA): En la víspera de la fiesta de la Presentación de María, el papa Francisco concluyó su audiencia general de hoy dedicando un recuerdo especial a cuantos en todo el mundo consagran su vida a la oración en la vida contemplativa, invitando a brindar nuestro apoyo espiritual y material y elevando nuestra gratitud a Dios: “Mañana, 21 de noviembre, celebramos la Jornada ‘pro Orantibus’, dedicada al recuerdo de las comunidades religiosas de clausura. Es una ocasión oportuna para agradecer al Señor por el don de tantas personas que, en los monasterios y ermitas, se dedican a Dios en la oración y el trabajo silencioso. Demos gracias al Señor por los testimonios de vida de claustral y no dejemos que falte a estos nuestros hermanos y hermanas, nuestro apoyo espiritual y material, para que puedan cumplir su importante misión”.

En la víspera de la fiesta de la Presentación de María, el papa Francisco concluyó su audiencia general de hoy dedicando un recuerdo especial a cuantos en todo el mundo consagran su vida a la oración en la vida contemplativa, invitando a brindar nuestro apoyo espiritual y material y elevando nuestra gratitud a Dios:

“Mañana, 21 de noviembre, en la memoria litúrgica de la Presentación de María Santísima en el Templo, celebramos la Jornada ‘pro Orantibus’, dedicada al recuerdo de las comunidades religiosas de clausura. Es una ocasión oportuna para agradecer al Señor por el don de tantas personas que, en los monasterios y ermitas, se dedican a Dios en la oración y el trabajo silencioso. Demos gracias al Señor por los testimonios de vida de claustral y no dejemos que falte a estos nuestros hermanos y hermanas, nuestro apoyo espiritual y material, para que puedan cumplir su importante misión”.


La Jornada Pro Orantibus fue instituida por Pío XII el 21 de noviembre de 1953, Este año se cumplen 60 años de aquel día.


En el marco de esta celebración, mañana, el papa Francisco visitará el monasterio de las Hermanas Camaldulenses de San Antonio Abad en el Aventino (Roma), donde recitará las Vísperas en comunidad con las monjas y adorará el Santísimo Sacramento.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets