Llamados a brillar ante los ojos de los hombres



Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, afirmó en su columna dominical que la fe del cristiano tiene que hacerse notar, de modo que sea “luminosa”, muestre caminos y dé lugar a la esperanza. Monseñor Lozano explicó que, en el día del bautismo, una luz se encendió en cada cristiano, y en referencia a la reciente exhortación apostólica del papa Francisco, invitó a reflexionar en torno a la misión evangelizadora de la Iglesia.

El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, afirmó en su columna dominical que la fe del cristiano tiene que hacerse notar, de modo que sea “luminosa”, muestre caminos y dé lugar a la esperanza.

Reflexionando en torno a la luz, recordó que Jesús, en una de sus primeras predicaciones, utilizó esta figura para afirmar que no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la expone para que ilumine a todos; por tanto, del mismo modo debe brillar ante los ojos de los hombres la luz de los cristianos.


Monseñor Lozano explicó que, en el día del bautismo, una luz se encendió en cada cristiano: “Es la luz de la fe, y no como un regalo individual o privado, sino para iluminar al mundo, porque Él nos llama para ser presencia suya en el mundo”.


Recordando la fiesta de Cristo Rey y la clausura del Año de la Fe, el obispo recordó que la Iglesia vive tiempos de renovación, de crecimiento y de conversión, así como también para dar gracias a Dios por el regalo de la fe. “Él nos hace sus hijos queridos, miembros de su familia que es la Iglesia”, afirmó.


“La verdadera luz es Jesús. Él nos dijo: «Yo soy la luz del mundo; el que camina conmigo no anda en tinieblas». Caminemos de la mano de Jesús”, pidió.


Haciendo alusión a la flamante exhortación apostólica de Francisco, dada a conocer este domingo bajo el nombre Evangelium gaudii, monseñor Lozano refirió: “La Iglesia existe para evangelizar, esa es nuestra esencia. En este documento nos señala los desafíos y actitudes para la misión que como comunidades creyentes tenemos hoy. Será fundamental leerla y compartir su reflexión en cada comunidad”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets