Mons. Luis Alberto Fernández asumió como obispo de Rafaela

Mons. Luis Alberto Fernández asumió como obispo de Rafaela




Rafaela (Santa Fe) (AICA): Monseñor Luis Alberto Fernández tomó posesión e inició el viernes 22 de noviembre su gobierno pastoral de la diócesis de Rafaela en el marco de una misa concelebrada en el altar levantado frente a la catedral San Rafael y ante numerosos fieles. Tras las palabras de bienvenida por parte de monseñor Gustavo Montini, hasta esa fecha administrador diocesano, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, aseguró que “el papa Francisco, espiritualmente entre nosotros, les envía su cariño y su bendición apostólica”. Luego se leyó la bula de designación y se celebró la Eucaristía. ¨Queridos jóvenes sigan haciendo lío como les pide el Papa. No se imaginan lo hermoso que es llegar a una Iglesia joven, que quiere salir, que no se quiere encerrar ni ser autorreferencial sino ir a las plazas, a las periferias a sentir y vivir el espíritu misionero del pedido de Jesús, vayan y anuncien¨, destacó en la homilía monseñor Fernández.

Monseñor Luis Alberto Fernández tomó posesión e inició el viernes 22 de noviembre su gobierno pastoral de la diócesis de Rafaela en el marco de una misa concelebrada en el altar levantado frente a la catedral San Rafael y ante numerosos fieles.

La celebración comenzó con la recepción de nuevo obispo, quien llegó acompañado por el Consejo de Consultores y luego escuchó las palabras de bienvenida de monseñor Gustavo Montini, quien estuvo a cargo de la diócesis como administrador diocesano hasta su designación.


“Quiero expresarle nuestra totalidad disponibilidad, cuente con nosotros para lo que necesite, Este tiempo de espera nos ayudó a acrecentar la disponibilidad. De usted necesitamos que nos traiga a Jesús y su pastoreo, hágalo presente con la calidez de sus carismas, de sus virtudes y de sus debilidades. La historia nos ha enseñado a nosotros en esta diócesis que Dios pone los pastores que los hombres necesitamos para cada tiempo. En este tiempo, en este lugar Dios ha pensado en usted y en usted, querido monseñor, Dios tiene mucho para darnos. Bienvenido”, subrayó el sacerdote.


Monseñor Fernández se dirigió después a la capilla del Santísimo Sacramento donde permaneció unos minutos en oración y regresó al altar para la misa de inició del ministerio pastoral.


El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, dijo que “he venido con sentimientos de alegría de agradecimiento al Señor a participar de este acto solemne de la toma de posesión de monseñor Fernández como pastor de la diócesis de Rafaela” y aseguró que “el papa Francisco espiritualmente entre nosotros les envía su cariño y su bendición apostólica, estamos celebrando unos de los misterios más significativos de la iglesia católica que es la sucesión apostólica”.


“Dios quiere salvar a todos los hombres sin excepción y ha confiado la Iglesia a invitar a todos a hacerlo hijos e hijas de Dios y aspira a la vida eterna”, agregó.


Tras las palabras del nuncio, se leyó la bula que designa a monseñor Luis Alberto Fernández, de 66 años, como sexto obispo de Rafaela y se celebró la Eucaristía.


"Como lo hice en mi juventud, hoy vuelvo a preguntarle a Jesús: Señor, ¿qué quieres que haga? Ahora, con la madurez del tiempo vivido en mi ministerio sacerdotal en mi diócesis de Lomas de Zamora y en el ministerio episcopal como obispo auxiliar de Buenos Aires que han dejado huellas profundas: 'reaviva el don de Dios que recibiste por la imposición de mis manos'", expresó monseñor Fernández en la homilía.


"Queridos jóvenes sigan haciendo lío como les pide el Papa. No se imaginan lo hermoso que es llegar a una Iglesia joven, que quiere salir, que no se quiere encerrar ni ser autorreferencial sino ir a las plazas, a las periferias a sentir y vivir el espíritu misionero del pedido de Jesús, vayan y anuncien", destacó.


Además, del nuncio apostólico estuvieron presentes el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y los obispo Jorge Cassaretto y Carlos María Franzini, quien fueron diocesanos de Rafaela.


También estuvieron Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná, y los obispos Hugo Nicolás Barbaro, de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña; Sergio Buenanueva, de San Francisco; Miguel Angel D’Anníbale, de Río Gallegos; Gustavo Arturo Help, de Venado Tuerto; Jorge Rubén Lugones SJ, de Lomas de Zamora; Angel José Macín, hasta ese momento electo de Reconquista; Eduardo Eliseo Martín, de Villa de la Concepción del Río Cuarto; Hugo Manuel Salaberry SJ, de Azul; Hugo Norberto Santiago, de Santo Tomé; Luis Armando Collazuol, de Concordia; Gustavo Gabriel Zurbriggen, coadjutor de Deán Funes, Luis Teodorico Stöckler, emérito de Quilmes; y Eduardo Horacio García, auxiliar de Buenos Aires.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets