Fiesta de San Nicolás, el Niño Alcalde y el Tinkunaco en La Rioja



La Rioja (AICA): ¨Junto a San Nicolás, anunciamos con alegría el Evangelio de Jesucristo¨, será el lema de las celebraciones en honor de San Nicolás de Bari y del Divino Niño Alcalde en la catedral de La Rioja, que se extenderán hasta el viernes 3 de enero de 2014, en cuyo transcurso se celebrará la Fiesta del Tinkunaco. Las autoridades del santuario sugirieron a los fieles que participen de los tradicionales festejos acercarse previamente al “sacramento de la Reconciliación, para luego poder recibir la Eucaristía (Comunión)”, y también colaborar con alimentos no perecederos, ropa y calzados para los más necesitados.

"Junto a San Nicolás, anunciamos con alegría el Evangelio de Jesucristo", será el lema de las celebraciones en honor de San Nicolás de Bari y del Divino Niño Alcalde en la catedral de La Rioja, que se extenderán hasta el viernes 3 de enero de 2014, en cuyo transcurso se celebrará la Fiesta del Tinkunaco.

Las autoridades del santuario sugirieron a los fieles que participen de los tradicionales festejos acercarse previamente al “sacramento de la Reconciliación, para luego poder recibir la Eucaristía (Comunión)”, y también colaborar con alimentos no perecederos, ropa y calzados para los más necesitados.


El Tinkunaco

El martes 31 de diciembre, será la fiesta del Tinkunaco. El solemne encuentro entre las imágenes del Niño Alcalde y San Nicolás será a las 12, y habrá misas a las 6.30, 8, 9.30, 20.30 y 22.


El miércoles 1° de enero, en ocasión de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, el día de San Nicolás y la Jornada Mundial por la Paz, habrá misas a las 8, a las 9.30 y a las 11, en las que se rezará especialmente por las necesidades materiales y espirituales del santuario. La misa solemne de las 9.30 estará presidida por el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo.


Los festejos centrales comenzarán a las 20, cuando serán llevadas en procesión las imágenes del Niño Alcalde y del santo patrono (recorrerán las calles San Nicolás de Bari - Oeste-, Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo). Luego el obispo pronunciará el mensaje de Año Nuevo y anunciará la bendición papal y al término de la procesión se celebrará la misa en el interior del templo.


El jueves 2 de enero habrá misas a las 8, 9.30 (comunidad franciscana), 11 y 20.30.


Mientras que el viernes 3 de enero habrá misas a las 8, 9.30, 11, cuando se realizará la solemne despedida de las imágenes veneradas.


Informes: www.obispadolarioja.org .+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets