La Navidad en la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación



Buenos Aires (AICA): El viernes 20 de diciembre se celebró una misa en vísperas de la Navidad en la sede de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, avenida Alvear 1690, a metros de la Nunciatura Apostólica. La celebración eucarística fue presidida por el presbítero Lorenzo De Vedia, párroco de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé (de Barracas). En la oración de los fieles, se pidió “por la Patria y sus gobernantes, para que los argentinos crezcamos en justicia y paz, y se robustezca la solidaridad y la concordia”. También se oró por la Secretaría de Cultura de la Nación “y por todos los que en ella trabajan para que sea un lugar donde se proclame y se impulse la belleza y el bien desde sus múltiples expresiones”.

El viernes 20 de diciembre se celebró una misa en vísperas de la Navidad en la sede de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, avenida Alvear 1690, a metros de la Nunciatura Apostólica.

La celebración eucarística, a la que acudieron numerosas personas, se realizó en el primer piso del ex Palacete Casares, en la antigua capilla bizantina con altar de piedra y mosaicos italianos que, con el fin de alojar allí al cardenal Eugenio Pacelli –luego papa Pío XII- durante su visita al país en 1934, en ocasión del XXXII Congreso Eucarístico Internacional, fue restaurada por indicación de su entonces propietaria, Adelina María Harilaos de Olmos.


La capilla está dedicada a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de la Merced, a quien en 1812 el general Manuel Belgrano entregó su bastón de mando luego de la victoria en la Batalla de Tucumán.


La celebración eucarística fue presidida por el presbítero Lorenzo De Vedia, párroco de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé (de Barracas), asistido por el seminarista Joaquín Ledesma, del Seminario Metropolitano de Buenos Aires.


El profesor Aníbal Gotelli, jefe de Ceremonial, leyó la primera lectura, mientras que el Salmo estuvo a cargo del profesor Santiago Gigena, de la Dirección de Recursos Humanos.


Los ornamentos, como años anteriores, fueron facilitados por las Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús, el guía de la ceremonia fue Manuel Outeda Blanco, director del Programa de Promoción del Libro y la coordinación de la celebración eucarística estuvo a cargo del Área de Ceremonial y Protocolo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.


En la oración de los fieles, se pidió “por la Patria y sus gobernantes, para que los argentinos crezcamos en justicia y paz, y se robustezca la solidaridad y la concordia”. También se oró por la Secretaría de Cultura de la Nación “y por todos los que en ella trabajan para que sea un lugar donde se proclame y se impulse la belleza y el bien desde sus múltiples expresiones”.


Para culminar, el presbítero De Vedia agradeció la tarea que la Secretaría de Cultura realiza, especialmente a través de la Casa de la Cultura de la Villa 21, donde se observan manifestaciones culturales de los vecinos. Luego invitó a los presentes a rezar el Ave María.


Al finalizar la misa, se realizó la adoración al Niño de Belén, que “recuerda el nacimiento de Jesucristo cuando en la plenitud de los tiempos Dios nos dio la plenitud de su misericordia”.


Informes: promociondellibro@correocultura.gov.ar .+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets