“Los niños sirios envidian al Niño Jesús: al menos Él encontró un establo”

“Los niños sirios envidian al Niño Jesús: al menos Él encontró un establo”




Damasco (Siria) (AICA): “Jesús no está solo en su miseria. La infancia de Siria, abandonada y marcada por escenas de violencia, sueña con estar en el lugar de Jesús, que siempre tiene con él a sus padres que lo abrazan y acarician. Algunos envidian al Niño divino que encontró un establo para nacer y refugiarse, mientras que entre estos niños desafortunados está quién nació bajo las bombas o a lo largo del camino de la fuga”. En un mensaje conmovedor recogido por agencia Fides, el arzobispo de los católicos maronitas de Damasco, monseñor Samir Nassar, expresa con imágenes fuertes los sentimientos compartidos por muchos cristianos sirios al acercarse otra Navidad en guerra.

En un mensaje conmovedor recogido por agencia Fides, el arzobispo de los católicos maronitas de Damasco, monseñor Samir Nassar, expresa con imágenes fuertes los sentimientos compartidos por muchos cristianos sirios al acercarse otra Navidad en guerra.

“En Siria, dice el arzobispo maronita, al Niño Jesús no le faltan compañeros: miles de niños que han perdido sus casas viven bajo tiendas pobres como el establo de Belen”.


“Jesús, añade monseñor Nassar, no está solo en su miseria. La infancia de Siria, abandonada y marcada por escenas de violencia, sueña con estar en el lugar de Jesús, que siempre tiene con él a sus padres que lo abrazan y acarician. Algunos envidian al Niño divino que encontró un establo para nacer y refugiarse, mientras que entre estos niños desafortunados está quién nació bajo las bombas o a lo largo del camino de la fuga”.


También María -insiste el arzobispo- “ya no está sola en sus dificultades: muchas madres infelices y desafortunadas viven en la pobreza extrema y cargan con todas las responsabilidades de la familia ellas solas, sin sus maridos. La presencia tranquilizadora de José en la Sagrada Familia despierta una especie de envidia entre las miles de familias privadas de un papá. Una ausencia que alimenta el miedo, la angustia y la inquietud”.


En el estado maltrecho del pueblo sirio, no parece haber lugar para la promesa de la paz y la alegría que comporta la Navidad: “El infernal ruido de la guerra”, escribe Nassar “ahoga el Gloria de los Ángeles. La sinfonía de la Navidad para la paz cae frente al odio y la crueldad atroz”.


Sin embargo, precisamente el extenuante prolongarse del conflicto que ya superó los mil días, hace aún más fuerte el grito de la oración y de la esperanza de los cristianos frente al pesebre: “¡Señor, escúchanos!”. Así concluye su mensaje, el arzobispo Nassar. +



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets