Mons. Aguer: “Están descristianizando la Navidad”

Mons. Aguer: “Están descristianizando la Navidad”




La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, lamentó que ¨ en muchos ambientes, y en las tarjetas de saludo que se intercambian en estas fechas, la imagen del pesebre con el Niño Jesús ha sido reemplazada por la figura obesa de Papa Noel¨. “Es un fenómeno cultural que se ha ido extendiendo y en el cual se escamotea la realidad conmemorada en la fiesta; es un caso patente de descristianización”, aseveró en un artículo publicado en el diario El Día. El prelado advirtió ¨éste es un caso especialísimo de sustitución. El personaje se ha permitido reemplazar no sólo a los Reyes Magos -que han quedado bastante oscurecidos- sino también al mismísimo Jesús¨.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, lamentó que " en muchos ambientes, y en las tarjetas de saludo que se intercambian en estas fechas, la imagen del pesebre con el Niño Jesús ha sido reemplazada por la figura obesa de Papa Noel".

“Es un fenómeno cultural que se ha ido extendiendo y en el cual se escamotea la realidad conmemorada en la fiesta; es un caso patente de descristianización”, aseveró en un artículo publicado en el diario El Día.


El prelado criticó que "en un reciente aviso de Coca -Cola (Papá Noel) aparece solicitando ¡nada menos! que crean en él”, al recordar que “los cristianos creemos en Cristo, en su realidad divino-humana, y en su actualidad y presencia permanente".


Monseñor Aguer advirtió "éste es un caso especialísimo de sustitución. El personaje se ha permitido reemplazar no sólo a los Reyes Magos -que han quedado bastante oscurecidos- sino también al mismísimo Jesús".


“Parece una perogrullada decir, repetir, que en Navidad se celebra el nacimiento de Jesucristo, e insistir con argumentos en la identidad del que es celebrado”, sostuvo.


“Se pueden registrar otros intentos de evitar a Cristo en los símbolos de Navidad; por ejemplo la rama verde (me parece que es de muérdago) con campanitas y una cinta roja. Pero el de Papá Noel es un caso especialísimo de sustitución. En un reciente aviso de Coca-Cola aparece solicitando ¡nada menos! que crean en él. Los cristianos creemos en Cristo, en su realidad divino-humana, en su actualidad y presencia permanente. En Navidad celebramos su nacimiento manifestándole nuestra gratitud y nuestro amor. Abriéndole nuestro corazón”, concluyó.+


Texto completo del articulo



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets