Mons. Zurbriggen: “Jesús trae la luz para disipar toda tiniebla”

Mons. Zurbriggen: “Jesús trae la luz para disipar toda tiniebla”




Deán Funes (Córdoba) (AICA): El obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen, compartió un mensaje navideño con los fieles del norte cordobés, a quienes animó a no bajar los brazos frente a las “tinieblas” que parecen traer el agitado clima social, el drama de la droga, la corrupción o el desprecio de la vida, ya que al celebrar la Navidad brilla la luz de Jesús.

El obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen, compartió un mensaje navideño con los fieles del norte cordobés, a quienes animó a no bajar los brazos frente a las “tinieblas” que parecen traer el agitado clima social, el drama de la droga, la corrupción o el desprecio de la vida, ya que al celebrar la Navidad brilla la luz de Jesús.

“En medio de la noche, al celebrar la Navidad, brilla para nosotros la luz de Jesús, el Hijo de Dios que ha nacido en la familia de María y de José para enseñarnos el camino del amor servicial, del amor fraterno, del amor del perdón, que lleva a la paz y a la convivencia respetuosa y solidaria. Él vino a decirnos que somos hermanos; que Dios es el Padre de todos y que él se hizo hombre para enseñarnos a ser verdaderamente hijos de Dios y hermanos entre nosotros”, expresó el prelado


“En este día santo, a pesar de las preocupaciones, brilla la Luz del Cielo y se llenan de alegría creyente nuestros corazones porque el Hijo de Dios ha nacido en la familia de José y de María”, dijo monseñor Zurbriggen, quien además aseguró que las tinieblas pueden convertirse en luz si recibimos a Jesús con el corazón dispuesto.


“Nuestras familias, con el Niño Jesús en el medio, pueden ser la escuela donde se empiece a construir una cultura nueva: la cultura del encuentro, del sentir al otro como hermano y amigo”, aseveró.


“Queridos amigos, queridas familias: hoy el Niño nace en nuestro hogar para ser uno de nosotros y enseñarnos a querernos y ayudarnos. Él nos enseña las mejores lecciones para la vida: la lección del perdón y de la solidaridad; nos enseña la belleza del amor fiel y fecundo de los esposos; también cómo vivir en sociedad: siempre con respeto y caridad, sirviendo al prójimo. Sólo la familia puede cambiar la sociedad, por eso hoy tenemos que recibirlo en nuestra casa, escuchar su Palabra e imitar su vida”, concluyó.+


Texto completo del saludo de Navidad



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets