Peregrinación ecuménica de la diócesis de Zárate-Campana a Luján



Luján (Buenos Aires) (AICA): La diócesis de Zárate-Campana realizó el lunes 16 de diciembre la V Peregrinación Ecuménica a la basílica de Nuestra Señora de Luján, en cuya cripta se realizaron los dos momentos. El presbítero Daniel Villa Calvo entronizó un ícono de San Magnus mártir, y luego en la capilla argentina el presbítero Fernando Gianetti, delegado para el Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires y consejero del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, presidió la misa. Durante la peregrinación se rezaron los misterios gozosos del Rosario, cada uno en las capillas de Antioquía, Nicaragua, Paraguay, Brasil y de Nuestra Señora de Loreto que tiene el templo mariano y terminando en la capilla sueca con el Credo, la Salve y el himno sueco (en castellano) “Muchos resplandores”.

La diócesis de Zárate-Campana realizó el lunes 16 de diciembre la V Peregrinación Ecuménica a la basílica de Nuestra Señora de Luján, en cuya cripta se realizaron los dos momentos.

El presbítero Daniel Villa Calvo entronizó un ícono de San Magnus mártir, y luego en la capilla argentina el presbítero Fernando Gianetti, delegado para el Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires y consejero del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, presidió la misa.


Durante la peregrinación también se rezaron los misterios gozosos del Rosario, cada uno en las capillas de Antioquía, Nicaragua, Paraguay, Brasil y de Nuestra Señora de Loreto que tiene el templo mariano y terminando en la capilla sueca con el Credo, la Salve y el himno sueco (en castellano) “Muchos resplandores”.


El icono fue bendecido por nuestro obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Carlinga, y adhirió al acto el obispo de Aberdeen (Escocia), lugar del martirio del joven príncipe, monseñor Hugh Gilbert, benedictino. Se distribuyeron en forma gratuita estampas del santo, fascículos con la historia del santo, detalles de la confección artística del ícono y extensión de su culto.


Participaron el diácono Rubén Azar (siriano ortodoxo), fieles católicos paraguayos de Presidente Derqui (Pilar), el vicario general de la diócesis, monseñor Ariel Pérez, el padre Paul (Comunitá Cenacolo), el padre Giovanni Guarino RCJ, el padre Villa, el presbítero Fernando Fusari, y los seminaristas mayores Jerónimo Martínez, Matías de Jesús Ríos, Ramiro García, Martín Evangelista, y las consagradas seglares Laurentina Bussano y Teresita Ferlaino, entre otros.


La misa fue presidida por el presbítero Giannetti, quien delineó las pautas de la piedad ecuménica y la misericordia y amor que provienen del único Señor Jesús, destacó el punto del ecumenismo martirial y pidió la protección de María Santísima Madre de la Unidad, de San José y de todos los santos, para que “crezcamos en la valoración de la pluriforme apreciación de la verdad”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets