El cardenal Sandri viajó al Líbano y a Siria



Alepo (Siria) (AICA): Con motivo de la consagración del nuevo obispo de Alepo, y con el propósito de llevar el apoyo de la Santa Sede a la comunidad católica de Siria, viajó al Líbano y a Siria el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Card. Leonardo Sandri. Luego, el domingo 12 presidió una misa en la casa de los padres Redentoristas en Zahle, en el valle de Bekaa. Luego fue al campamento de refugiados sirios en Mari El Khokh Marjayoun, donde visitó a los refugiados y entregó una contribución para las actividades del campamento. De regreso, se detuvo en Maghdouché, cerca de Saida, para realizar una visita al santuario de Nuestra Señora de la Espera, en Sayidat Al-Mantara, donde invocó la protección de la Reina de la Paz sobre el Líbano, Siria y todo el Oriente Medio.

Con motivo de la consagración episcopal del nuevo Vicario Apostólico de Alepo (Siria), monseñor Georges Abou Khazen OFM, y con el propósito de llevar la cercanía y el apoyo de la Sede Apostólica a la comunidad cristiana de Siria, probada por el largo y doloroso conflicto, viajó al Líbano y a Siria, del 10 al 13 de enero, el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, cardenal Leonardo Sandri.

En la consagración episcopal del nuevo obispo sirio participaron los nuncios apostólicos en el Líbano y en Siria, arzobispos Gabriele Giordano Caccia y Mario Zenari, respectivamente, el padre Pierbattista Pizzaballa OFM, Custodio de Tierra Santa y una docena de otros obispos.


El domingo 12 de enero, por la mañana, el cardenal argentino presidió la Eucaristía en el centro de los padres Redentoristas en Zahle, en el valle de Bekaa, y desde allí se dirigió al campamento de refugiados sirios en Mari El Khokh Marjayoun, donde tras visitar y llevar consuelo a los refugiados, entregó una contribución para las actividades en favor de los refugiados.


En el camino de regreso, hizo una parada en el pueblo de Maghdouché, cerca de Saida, para realizar una visita privada al santuario mariano de Nuestra Señora de la Espera, en Sayidat Al-Mantara, donde renovó el acto de entrega a la Madre de Dios invocando la protección de la Reina de la Paz sobre el Líbano, Siria y todo el Oriente Medio.


El viaje del cardenal Sandri concluyó con un encuentro con algunos profesores y estudiantes de la Universidad gestionada por la Orden Maronita Antoniana.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets