Encuentro y asamblea general de los Oblatos Diocesanos



Cañuelas (Buenos Aires) (AICA): El instituto secular Oblatos Diocesanos fundado por el padre Agustín B. Elizalde en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, realizará en el próximo mes de febrero el “encuentro fraterno” y celebrará la XIII asamblea general en la casa principal San Esteban, ubicada en el partido bonaerense de Cañuelas, con el lema: ¨Tú nos convocas...aquí estamos, Señor¨.

El instituto secular Oblatos Diocesanos fundado por el padre Agustín B. Elizalde en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, realizará en el próximo mes de febrero el “encuentro fraterno” y celebrará la XIII asamblea general en la casa principal San Esteban, ubicada en el partido bonaerense de Cañuelas, con el lema: "Tú nos convocas...aquí estamos, Señor".

El programa de esos días prevé que el viernes 31 de enero llegarán los convocados a la casa San Esteban, donde del 1 al 4 de febrero participarán de los Ejercicios Espirituales predicados por monseñor Manuel Paz, vicario de la Zona Oriente del arzobispado de Santiago de Chile.


Del 4 al 6 de febrero se celebrará la XIII asamblea general, la que tendrá como finalidad revisar la vida del Instituto y sus miembros a la luz de las Constituciones y el Directorio de Vida. Tras lo cual los asambleístas elegirán al nuevo Director General y a su Consejo.


El viernes 7 el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, tendrá a su cargo la exposición y consiguientes reflexiones sobre la carta encíclica Lumen Fidei, del papa Francisco.


El sábado 8 las Oblatas Diocesanas presentarán con una mirada actual el libro “Las Doce”, con motivo de celebrar este año los 60 años de la fundación del Instituto.


El domingo 9 de febrero, a las 11, durante una celebración eucarística se llevarán a cabo ceremonias de profesión definitiva, ratificación y renovación de los Consejos Evangélicos y nuevas etapas de algunos candidatos a la consagración.


Tras un día de descanso (lunes 10) y salida comunitaria, el martes 11 a las 19, en el templo parroquial de Santa Juana de Arco, de Ciudadela, donde el padre Elizalde fundó el Instituto de los Oblatos Diocesanos, las Oblatas Diocesanas celebrarán sus primeros 60 años al servicio de la evangelización.


Durante los días de encuentro se presentará el libro "Padre Agustín B. Elizalde, un amigo de Dios y de los hombres", que tiene como autores a Hugo Adamoli OD y Juan Carlos Pisano. Es un trabajo sobre la vida del fundador, que enfoca su aspecto pastoral y de compromiso social.


Para mayor información: http://ift.tt/1eF85RE .+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets