JMJ 2016: Inician concurso para elegir himno y logo de la Jornada



Cracovia (Polonia) (AICA): Monseñor Damian Muskus, obispo auxiliar de Cracovia y Coordinador General del Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), abrió oficialmente, el 15 de enero, el concurso para la elección del himno y el logo que se utilizarán en la próxima JMJ que se llevará a cabo en la ciudad de Cracovia, en Polonia, con la presencia del papa Francisco en julio de 2016. El concurso, si bien está abierto al público en general, tiene la intención de atraer principalmente a la juventud. El Himno y el Logo deben hacer referencia al tema de la JMJ 2016 –propuesto por el papa Francisco-, “Bienaventurados los misericordiosos”.

Monseñor Damian Muskus, obispo auxiliar de Cracovia y Coordinador General del Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), abrió oficialmente, el 15 de enero, el concurso para la elección del himno y del logo que se utilizarán en la próxima JMJ que se llevará a cabo en la ciudad de Cracovia, Polonia, con la presencia del papa Francisco en julio de 2016.

El concurso, si bien está abierto al público en general, tiene la intención de atraer principalmente a la juventud, por lo que monseñor Maskus expresó que espera que los jóvenes puedan descubrir sus talentos y presentar propuestas en el concurso.


El Himno y el Logo deben hacer referencia al tema de la JMJ 2016 –propuesto por el papa Francisco-, “Bienaventurados los misericordiosos”.


El texto de la música debe ser observado para que el mismo pueda ser traducido para otras lenguas sin perder la melodía original. Y el logo deberá resaltar el patrimonio cultural y espiritual de Cracovia y presentar el valor universal del mensaje de la Divina Misericordia.


Las fechas de entrega para los proyectos son diferentes: 31 de marzo para el logo y 31 de mayo para el himno. Después de pasar por una primera selección, los proyectos serán enviados al Pontificio Consejo para los Laicos, en el Vaticano, donde ocurrirá la elección final.


Monseñor Muskus expresó, durante el lanzamiento del concurso, que la Jornada Mundial de la Juventud, es un acontecimiento único que reune a multitudes de jóvenes de todas partes del mundo. “Suponemos, dijo, que a Cracovia pueden llegar 2 millones de personas, y tal vez incluso más”, por lo que instó a que sea una fiesta de la juventud con un entorno único y hermoso.


La JMJ, con la participación del papa Francisco, se celebrará en Cracovia, en la última semana de julio de 2016, aunque todavía no está confirmada la fecha oficial. Según informó monseñor Muskus, el arzobispo de Cracovia, cardenal Stanislaw Dziwisz, sugirió una fecha al Consejo Pontificio para los Laicos pero aún no fue presentado para la aprobación del Santo Padre.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets