Jóvenes legionarios de María celebraron su encuentro nacional en Rosario



Rosario (Santa Fe) (AICA): Durante el fin de semana se desarrolló en Rosario el tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Legionarios de María, con la presencia de 330 jóvenes. El arzobispo de Rosario los animó a profundizar como jóvenes en la espiritualidad mariana, y los exhortó a ofrecer como apostolado un testimonio de servicio y cercanía a sus hermanos, con el espíritu y la solicitud de María.

Durante el fin de semana se desarrolló en Rosario el tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Legionarios de María, con la presencia de 330 miembros de la Argentina, a los que se agregaron otros miembros del movimiento venidos del Uruguay. Luego de la procesión del viernes 24, primera jornada del encuentro, el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, celebró la misa para los miembros del movimiento en la catedral.

Monseñor Mollaghan los animó a profundizar como jóvenes en la espiritualidad mariana, y los exhortó a ofrecer como apostolado un testimonio de servicio y cercanía a sus hermanos, con el espíritu y la solicitud de María. También los invitó a no ser nunca tristes, a pesar de las dificultades que se presenten en la vida.


“Cuanto más vivamos la caridad, más vamos a experimentar la alegría, que es uno de sus frutos; así como la paz, de la que la Virgen es verdadera reina. La alegría y la paz deber ser atributos esenciales de un joven legionario. Si no hay paz y no hay alegría, no hay verdadero espíritu legionario, porque este espíritu es espíritu de María, que vivió profundamente la paz y la alegría del llamado y de la fidelidad a Dios.


Monseñor Mollaghan les recordó palabras del beato Juan Pablo II, que decía de la Legión de María: “Forma parte de los movimientos que se sienten comprometidos muy personalmente en la dilatación o en el nacimiento de la fe a través de la difusión de la devoción a María; por eso, sabrá empeñarse siempre para que, con el amor a la Madre, sea más conocido y amado el Hijo, que es camino, verdad y vida de cada uno de los hombres”.


El arzobispo concluyó su homilía alentando a llevar de retorno a sus diócesis el espíritu legionario, a fin de “llenar de alegría y de paz sus comunidades, sus familias y a todos aquellos a quienes lleven el anuncio el Señor”. El prelado agregó: “Recuerden que nosotros fijamos en Ella la mirada para que nos ayude a anunciar a todos el Evangelio de la salvación”.


El sábado 25 hubo una charla a cargo del presbítero Marcelo Daniel Frank, que habló sobre “La Vida de la Virgen María y su aplicación en nuestras vidas”; además, se realizó una nueva procesión con la imagen de la Virgen por las calles de Rosario. El domingo 26 se desarrolló un rezo público del Rosario en Boulevard Oroño y Mendoza, y a las 11.30 se celebró la misa de clausura en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.


La Legión de María es una asociación internacional con más de 90 años y cuenta con cerca de 10 millones de miembros en todo el mundo. En Rosario los jóvenes (sin contar los adultos) tienen base en las parroquias San Cayetano, Nuestra Señora de Lourdes, Inmaculada Concepción, Santísimo Sacramento, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Merced, Santa Cecilia y la Universidad Católica Argentina (UCA).+


Texto completo de la homilía



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets