Llega la cruz misionera de los jóvenes bendecida por Francisco



San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA): El crucifijo de San Damián que el papa Francisco bendijo en la Jornada Mundial de la Juventud, llegará a la localidad de El Bolsón el próximo lunes 27 de enero. Estará también en San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y Pilcaniyeu. La Pastoral de Juventud diocesana invitó a todos los jóvenes de la diócesis a acercarse y participar en los actos que se realizarán en las distintas localidades. La cruz fue presentada al Papa quien la bendejo en el encuentro con los jóvenes argentinos, que tuvo el 24 de julio pasado en la catedral de Río de Janeiro, durante la Jornada Mundial de la Juventud. Destinada a peregrinar por el país, comenzó su itinerario los primeros días de enero en la diócesis de Río Gallegos, que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El crucifijo de San Damián que el papa Francisco bendijo durante la Jornada Mundial de la Juventud, llegará a la localidad de El Bolsón el próximo lunes 27 de enero. Estará también en San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y Pilcaniyeu. La Pastoral de Juventud diocesana invitó a todos los jóvenes de la diócesis a acercarse y participar en los actos que se realizarán en las distintas localidades.

La cruz fue presentada al Papa quien la bendejo en el encuentro con los jóvenes argentinos, que tuvo el 24 de julio del año pasado en la catedral San Sebastián de Río de Janeiro, durante la Jornada Mundial de la Juventud. Destinada a peregrinar por el país, comenzó su itinerario los primeros días de enero en la diócesis de Río Gallegos, que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.


Luego pasó por la diócesis de Comodoro Rivadavia y por la prelatura de Esquel, desde donde llegará a la localidad de El Bolsón el próximo lunes. Los días 28 y 29 de enero, estará en San Carlos de Bariloche, donde visitará el hospital zonal y la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Los días 30 y 31 de enero permanecerá en Ingeniero Jacobacci, el 1 de febrero estará en Los Menucos, el 2 en Pilcaniyeu y el 3 será llevada a Dina Huapi, en el cruce de la Ruta 23, donde será entregada a los jóvenes de Villa La Angostura, que la recibirán en nombre de la diócesis de Neuquén.


Desde Neuquén irá al Alto Valle del Río Negro y luego a Viedma, culminando así su recorrido por la Patagonia. La cruz misionera visitará todas las diócesis del país, permaneciendo siete días en cada una de ellas, por lo que la peregrinación finalizará a mediados del año 2014.


Actividades en San Carlos de Bariloche

El crucifijo llegará a la ciudad de San Carlos de Bariloche el martes 28 de enero, día en que será trasladada al hospital zonal Ramón Carrillo. Desde la Pastoral de Juventud explicaron que se realizarán visitas, sobre todo a los jóvenes enfermos, en un trabajo conjunto con la Pastoral de la Salud.


El miércoles 29, a las 17, habrá un encuentro para jóvenes en la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapim al que se invitó a todos los jóvenes del lugar sin tener en cuenta si concurren o no a una parroquia. La actividad finalizará a las 20 con una misa.


El jueves 30, el grupo misionero de Ingeniero Jacobacci que se encuentra misionando en el barrio La Cumbre, retornará a su localidad con la cruz, para hacerla peregrinar por la Línea Sur.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets