Mons. Enrique Eguía: “Francisco es un hombre de una palabra bien clara”

Mons. Enrique Eguía: “Francisco es un hombre de una palabra bien clara”




Lima (Perú) (AICA): En su paso por Lima, el obispo auxiliar de Buenos Aires y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Enrique Eguía Seguí, se tomó un tiempo para hablar sobre el papa Francisco y dar su testimonio del tiempo que trabajó con él cuando era arzobispo de la capital argentina. En una entrevista que le efectuó el asistente de prensa del arzobispado de Lima, Mons. Eguía contó que el cardenal Bergoglio, hoy papa Francisco, siempre tuvo esa cercanía y prioridad por los más pobres, lo cual fue una de las directrices durante su paso por Buenos Aires y hoy lo vemos reflejado en su trabajo como heredero del sillón de Pedro.

En su paso por Lima, el obispo auxiliar de Buenos Aires y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Enrique Eguía Seguí, se tomó un tiempo para hablar sobre el papa Francisco y dar su testimonio del tiempo que trabajó con él cuando era arzobispo de la capital argentina.

En una entrevista que le efectuó el asistente de prensa del arzobispado de Lima, monseñor Eguía contó que el cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco, siempre tuvo esa cercanía y prioridad por los más pobres, lo cual fue una de las directrices durante su paso por Buenos Aires y hoy lo vemos reflejado en su trabajo como heredero del sillón de Pedro.


“Él nos hablaba de extender la bondad de Dios, de sostener la fragilidad de nuestro pueblo; y todo eso se transformaba en un proyecto pastoral con acciones, objetivos, pero siempre a partir de algo que tenía que ver con las personas y la cercanía con los demás”, afirmó.


“Lo que entiende él como actitud evangelizadora de la Iglesia tiene que partir siempre del encuentro personal con la gente, la cercanía, la proximidad, estar atento del otro; y a partir de ahí organizar objetivos, acciones y proyectos”, refirió.


Monseñor Eguía comentó que la elección del Santo Padre fue una grata noticia que tomó por sorpresa a todos.


“Quienes estábamos cerca sabíamos que él se iba con su valija chica y con una agenda organizada para volver, tenía ordenaciones y varias cosas más. Fue una sorpresa y una gran alegría en Buenos Aires, fue un momento de comunión, de unidad, todos estábamos muy contentos”, expresó.


Reconoció también que es un hombre con un discernimiento espiritual muy profundo y con una palabra muy clara para transmitir su mensaje que busca una cultura del encuentro, del diálogo y de la amistad social.


“Las cosas que vivimos y trabajamos con él es maravilloso verlas ahora expresadas en sus homilías, discursos, cartas pastorales y sobre todo en la exhortación apostólica Evangelii gaudium. Cuando él invita a toda la Iglesia a tener una vida misionera, a nosotros nos alegra que lo que hemos vivido esté expresado en el magisterio de la Iglesia universal”, manifestó.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets