Mons. Taussig se reunió con el papa Francisco

Mons. Taussig se reunió con el papa Francisco




San Rafael (Mendoza) (AICA): El Pbro. José Antonio Álvarez Domínguez, encargado de la oficina de prensa del obispado de San Rafael, informó que el obispo diocesano, Mons. Eduardo María Taussig, se encuentra en la ciudad de Roma, a donde viajó para realizar diversos trámites y encontrarse personalmente con el papa Francisco. El miércoles 22, por la mañana, participó de la audiencia general que el Santo Padre concede cada miércoles en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, y el jueves 23, en horas de la mañana, concelebró la santa misa con el Papa, en la capilla de la Casa Santa Marta y luego tuvo una audiencia privada con el Sumo Pontífice.

El presbítero José Antonio Álvarez Domínguez, encargado de la oficina de prensa del obispado de San Rafael, informó que el obispo diocesano, monseñor Eduardo María Taussig, se encuentra en la ciudad de Roma, a donde viajó para realizar diversos trámites y encontrarse personalmente con el papa Francisco.

El miércoles 22, por la mañana, participó de la audiencia general que el Santo Padre concede cada miércoles en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, y el jueves 23, en horas de la mañana, concelebró la santa misa con el Papa, en la capilla de la Casa Santa Marta y, posteriormente, tuvo una audiencia privada con el Sumo Pontífice.


“En diálogo telefónico con esta Oficina de Prensa -dijo el presbítero Álvarez Domínguez-, manifestó que había encontrado muy bien al Santo Padre y que este se había mostrado muy complacido con las noticias que le diera de nuestra diócesis, especialmente por el curso que va llevando la misión diocesana en Cuba, así como también le manifestó a nuestro obispo su agrado por la experiencia del Seminario Menor en Familia, que se viene desarrollando, con mucho fruto, en San Rafael desde hace un tiempo. Monseñor Taussig nos hizo saber que el papa Francisco enviaba una especial bendición a toda la diócesis de San Rafael y que, al volver de su viaje, nos contará mayores pormenores de su visita al Papa y otros trámites que está realizando en Roma, especialmente sus encuentros con nuestros sacerdotes que están cursando estudios superiores en la ciudad eterna.


“Por medio de esta comunicación -concluye el informe-, nuestro obispo se interesó también por la situación vivida por los productores que recientemente han sufrido graves daños por el granizo y quiso que les hiciéramos llegar su solidaridad y la seguridad de sus oraciones para que puedan superar la afligente situación”.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets